Esta noche Universidad Católica consiguió un discreto empate sin goles ante Colo Colo en el estadio Santa Laura, dejando abierta la llave que definirá al ganador de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
A pesar de no haber tenido grandes ocasiones para romper con el cero en el marcador, el delantero y capitán del conjunto de la franja, Fernando Zampedri, destacó la disposición que mostró el equipo frente al cuadro albo.
"No podemos mostrar otra cara, esta cara es la que estamos teniendo. Es el piso actualmente, la actitud, el coraje y la sangre y eso no se negocia, el fútbol llegará después", sostuvo el atacante tras el partido.
El argentino reveló: "en los últimos días tuvimos una charla puertas adentro sobre que nos debemos a esta institución y por eso es que la actitud en la cancha no se puede tranzar. Jugamos un clásico, un partido trabado y los dos tuvimos pocas situaciones de gol, pero la llave está totalmente abierta".
Por otra parte, el "Toro" abordó su futuro en el elenco precordillerano y explicó: "estamos en conversaciones con el club, pero ya está todo muy avanzado, así que yo le doy espacio al club para que solucione otras cosas, ya que lo mío se solucionará y se dará en cualquier momento".
Asimismo y pese al interés que existiría en Independiente de Avellaneda por quedarse con sus servicios, Zampedri subrayó que "ofertas por mi van a llegar, pero mi deseo es seguir en Católica. Conseguí un lugar donde en casi cuatro años he logrado cosas difíciles para el común de un jugador".
"Despegarme sería muy difícil y mi familia está muy cómoda acá, hice un trabajo muy duro y me quedan cosas por conseguir en este club", finalizó el goleador, quien también expresó su deseo de jugar por la Selección chilena, apuntando que "por eso estoy tramitando la nacionalidad".