Maximiliano Falcón, futbolista de Colo Colo, manifestó su deseo de ser convocado a la Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa. El jugador de 26 años también fue consultado sobre la posibilidad de defender a Chile.
Luego de pedir a modo de broma que le pasen su número telefónico al Loco Bielsa para ver si lo convoca, Falcón aceptó en conferencia de prensa en Uruguay, donde el Cacique fue invitado a participar de la edición 2024 de la Serie Río de la Plata: “Obviamente que hay unos animales en la selección y uno como estuvo preseleccionado una vez nunca pierde la esperanza de volver a estar”.
Falcón fue reservado en setiembre de 2021 por el Maestro Óscar Tabárez, quien finalmente no llegó a convocar al defensa para jugar por las Eliminatorias.
El futbolista dijo sobre el presente de la Celeste, hoy dirigida por Bielsa: “Sabemos que hay mucha competencia, pero creo que tiempo al tiempo… Uno tiene que seguir trabajando y dando lo mejor dentro de la cancha porque nunca se sabe cuando te puede tocar, y cuando te toque hay que estar preparado. Para estar al nivel de esos jugadores hay que estar muy bien futbolística, física y mentalmente”.
La posibilidad de jugar para Chile
Cuando se le preguntó a Falcón si podría jugar para la Selección de Chile, el futbolista que defiende a Colo Colo desde octubre de 2020 ratificó su cariño por la Celeste: “Uno siempre quiere jugar por su país obviamente”.
“Es lindo representar a tu país. Cada vez que juega la Celeste con mi señora nos paramos cuando suena el himno y se te eriza la piel. ¡Imaginate estar dentro de una cancha! Creo que uno se larga a llorar”, aseguró quien fue parte del proceso de la Selección Uruguaya Sub 20 que dirigía Fabián Coito en 2016, compartiendo plantel en algunos amistosos con Matías Viña, Mathías Olivera, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Nicolás de la Cruz, entre otros.
Por último, el ex Rentistas y Nacional dijo sobre su rol como hincha de Uruguay: “Mientras a la selección le vaya bien y cumpla los objetivos que se plantea, uno está feliz porque si ganan ellos somos tres millones y medio que estamos felices”.