<
>

Gustavo Álvarez y el buen arranque de la U: "Son sólo dos partidos preparatorios"

Con dos victorias en dos partidos Universidad de Chile ha tenido un espectacular inicio de pretemporada, el cual buscará extender mañana a partir de las 20 horas, cuando se vea las caras con Coquimbo Unido en el marco de la Copa de Verano.

A pesar de los sendos triunfos sobre Unión Española (4-0) y Universidad Católica (3-1), el técnico laico Gustavo Álvarez hizo un llamado a la calma, apuntando que ambos duelos se dieron en un contexto de preparación.

"No deja de ser el inicio de una pretemporada, ni si quiera lo oficial de competencia. Repito, que desde el primer día de trabajo noté un plantel muy comprometido, entregado al trabajo, consiente de las necesidades y objetivos, eso se ve reflejado. Hemos jugado dos partidos que no dejan de ser sólo eso, de preparación con conclusiones positivas", apuntó el estratego.

Respecto a los siete goles que han marcado los universitarios, el DT explicó: "La contundencia es producto de una generación de juego que conserva a tener situaciones y si el porcentaje es alto, se puede hablar de contundencia. Son sólo dos partidos preparatorios, de pretemporada, y que la expectativas o exigencias del hincha van de la mano de la nuestra. ".

En la misma línea, el entrenador campeón con Huachipato remarcó que "siempre decimos que una buena actuación es el piso de la siguiente, y nosotros tenemos que superarnos".

Por último, Álvarez adelantó que ante la escuadra pirata "tenemos la intención de repartir cargas, ya sea en entrenamiento como en partidos para tener una evaluación físico táctica del plantel".