No poder contar con el Estadio Nacional sigue siendo un dolor de cabeza para Universidad de Chile. Y es que los Azules, que deben recibir a Deportes Iquique en la jornada 11 del Campeonato Nacional, ejercerán su localía en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Este cambio de escenario no deja de ser curioso por tener que salir de la capital y jugar en el sur ante un rival nortino, mas no será la primera vez que la U sea anfitrión frente a los Dragones Celestes fuera de Santiago por partidos oficiales.
La primera vez que aconteció fue en 2010, cuando los estudiantiles recibieron a los iquiqueños en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en duelo válido por la revancha para ingresar a la CONMEBOL Sudamericana y que terminó 4-1 en favor del Chuncho.
Cuatro años más tarde, por el Torneo de Clausura 2014, el Romántico Viajero fue local ante los celestes en la cancha del CAP de Talcahuano, donde firmó una victoria por 3-1.
Asimismo, este encuentro también registra otros escenarios cuando Iquique fue local frente a la U, como en el Apertura 2014, cuando se midieron en el Elías Figueroa de Valparaíso, o en los campeonatos 2018 y 2019, que jugaron en el Zorros del Desierto de Calama.
Este domingo, Azules y Dragones volverán a verse las caras, esta vez en el coloso penquista, en un encuentro clave en la lucha por la parte alta de la tabla.