<
>

Tiago Nunes explotó en la UC: "Este no es un torneo de dos equipos"

El técnico brasileño de Universidad Católica se quejó fuertemente de varios temas en la conferencia de prensa de este jueves. Photosport

Tiago Nunes explotó en Universidad Católica. El técnico brasileño dio este jueves una polémica conferencia de prensa, donde se quejó fuertemente de varios temas.

El estratego comenzó diciendo: "Pedí espacio para hablar antes de la conferencia y compartir algunas sensaciones, sobre algunas situaciones que me parecen preocupantes".

"Llegué acá hace poco más de cuatro semanas y creo que he sido respetuoso con todas las personas, porque es parte de mis valores personales. Me siento muy cómodo en este país, me gusta el fútbol chileno, pero al mismo tiempo me preocupan algunas cosas que han sucedido y el camino que tomará este torneo que estamos disputando, porque han sucedido algunas situaciones durante la última semana que me han dejado bastante preocupado", sostuvo el DT.

Luego, habló sobre el pasado duelo ante Ñublense: "Primero que todo, el ruido que se generó después del partido contra Ñublense, la forma cómo fue tratada nuestra victoria, la forma como se salió a hablar principalmente del criterio de los árbitros para cobrar un penal a nuestro favor y no cobrar uno a favor de Ñublense. No había visto un ruido tan grande con otras situaciones que sucedieron durante todo el torneo, como fue lo de ese partido. Vi gente saliendo con el libreto en la mano, apuntando dónde era la mano, vi a la gente responsable del VAR salir a manifestar públicamente que los árbitros se equivocaron y me gustaría saber si este es un criterio que se nota siempre. Hay situaciones que suceden con el VAR en todos los partidos y no me acuerdo de haber visto en otros momentos que se saliera a hablar de una forma tan contundente, y eso me pareció bastante raro".

Después disparó sobre su suspensión en el duelo ante Palestino, en el que no pudo estar en la banca y tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Valenzuela: "Después, el hecho de haber sido suspendido por un supuesto retraso de nuestro equipo al regresar del entretiempo. Me pareció bastante raro también, en una semana tan importante como la del partido contra Palestino, donde nos jugábamos el liderazgo. Ser suspendido como fui, me pareció bastante coincidencia. He solicitado al club que revise todos los reportes para ver cuántos entrenadores han sido suspendidos por ese mismo tema".

También el adiestrador se quejó por la programación de la UC en la próximas fechas: "Y no menos importante, es el tema de que nos programaron tres partidos quizás en el momento más importante, un criterio diferente al de otros equipos que están peleando arriba en la tabla. Lo digo porque antes que saliera la programación, nuestra directiva solicitó que tengan el cuidado para dejar un tiempo hábil para dejar un tiempo de recuperación entre partidos...".

"El día 25 (de agosto) nos fue programado contra el equipo de Huachipato, un domingo, cuando sabemos que de local normalmente jugamos el día sábado. Después, cuando saben que es difícil la logística, el partido a mitad de semana ante Cobresal en altura, el miércoles 28 con poco tiempo de recuperación. Y además, nos programaron otro partido de local el día sábado sin tiempo de recuperación, contra Iquique que juega el día martes....Entonces, en una semana donde se determina bastante dentro del torneo, comparando el fixture de los rivales que están metidos en la tabla, hay una diferencia de criterio y de trato, y creo que hay una falta de respeto con esta institución. Hablo por mí, y me preocupa que nuestro torneo, que me parece serio y muy ordenado donde se pelea punto a punto, sea tratado como fuimos tratados esta semana...".

Además, agregó: "Me preocupa que el torneo se resuelva fuera de la cancha. No me gusta hablar de este tema, pero lo digo principalmente para nuestros hinchas, que sepan que es un momento donde tenemos que estar alerta. Me preocupa, y me preocupa el futuro, pero creo que era importante hablar de esto...".

Por último, sentenció: "Este no es un torneo de dos equipos. Hay tres equipos grandes en Chile, Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, respetuosamente al resto, pero históricamente son esos tres los que pelean por ser el más grande. Y por eso no puede ser un torneo de dos equipos, porque si excluyen a Católica, de la posibilidad de competir al mismo nivel, entonces este torneo es solo de dos equipos".