El entrenador colombiano Diego Barragán recordó los primeros pasos en el profesionalismo del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, a quien ascendió al plantel principal de Cerro en 2017.
“Afortunadamente tuve ese privilegio. Llegué a Cerro de Montevideo en diciembre de 2016, seguimos en 2017. Y como es lógico cada entrenador debe mirar lo que son las divisiones menores y ascendimos a tres jugadores al primer equipo, y entre esos jugadores estaba Juan”, rememoró Barragán esta semana en Radio Sport 890 de Uruguay ante la repentina muerte del jugador de 27 años.
El entrenador destacó: “Juan primero era un ser humano espectacular, una persona que se le veía en los ojos que quería cumplir sus sueños y tenía muchas ilusiones. Había pasado dificultades, momentos duros, como todos los que están en divisiones menores”.
“Y se le notaba la alegría que de por sí él tenía, pero también le ayudaba el estar compartiendo con el equipo profesional, entrenando y haciendo sus primeros aprendizajes, porque era una persona ávida por aprender”, agregó.
Barragán dijo sobre las virtudes del defensa uruguayo: “Primero averiguo cómo es la persona, porque es fundamental, desde el ser humano sale el futbolista. Y segundo físicamente era un jugador de muy buena estatura, flaco en esa época, pero con el entrenamiento nos encargamos de ir dándole kilos y mejorar todas sus cosas, dándole kilómetros a sus piernas, para que el día de mañana pudiera ser el jugador que él fue”.
“El sólo hecho de haber estado en Peñarol y Nacional, los dos equipos grandes de Uruguay, más ser campeón con Liverpool, salir al exterior… Todas las cosas que en tan poco tiempo pudo realizar Juan, demostraron que no nos equivocamos en su momento. Y además era un jugador técnicamente bien dotado”, valoró.
A su vez, el entrenador colombiano recordó: “Cuando Peñarol vino a Cali en 2019, tuvimos la oportunidad de hablar personalmente y seguíamos en contacto. Alguna vez estuvimos cerca de ponerlo en el fútbol de Portugal, pero desafortunadamente no se dio. Era un jugador, primero como persona y luego como deportista, de lujo”.
“Cuando estuve en Montevideo viviendo en el barrio del Cerro me acompañó mi hijo, y como son las casualidades de la vida, mi hijo hizo una gran amistad con Juan. La verdad que mi hijo también está destrozado porque se le fue un amigo, y uno nunca va a creer que los amigos se puedan ir tan rápido”, remarcó Barragán.
Por último, el DT dijo que estaba observando el partido entre Nacional y Sao Paulo por la CONMEBOL Libertadores: “Estaba mirando el partido y todavía no lo puedo creer. Tengo el corazón destrozado, partido en pedazos. Mando a Uruguay un abrazo grande y fortaleza, y a la familia lo mejor que pueda suceder de aquí para adelante”.