Nuevo terremoto en la Primera B. A falta de una fecha, ahora Barnechea fue desafiliado, pese a que el cuadro huaicochero ya estaba sentenciado al descenso por la pérdida de 45 puntos por parte de los tribunales deportivos.
El conjunto metropolitano fue denunciado por Curicó Unido y San Felipe, clubes que exigieron su desafiliación acusando graves incumplimientos. Y la Primera Sala del Tribunal de Disciplina aceptó la solicitud de los torteros y los aconcagüinos, por lo que el equipo auriazul se va del profesionalismo, aunque puede apelar ante la Segunda Instancia.
La desafiliación de Barnechea podría provocar todo un caos en el ascenso, debido a que el artículo 87 de las bases de la categoría sostiene que el club pierde todos los duelos de la temporada por 3 a 0. Con eso, todos aquellos a quienes derrotó o empató en esta campaña, podrían sumar dichas unidades.
Si se concretara eso, la tabla de posiciones se alteraría completamente, porque elencos que pelean por liguilla como Santa Cruz, San Marcos, Santiago Wanderers o Universidad de Concepción podrían sumar seis unidades, mientras que Rangers, que lucha por el segundo lugar con Magallanes, podría sumar tres puntos.
De momento, la única certeza es que Deportes La Serena es el campeón y tiene el cupo directo a Primera División.