Este sábado se jugará el Clásico Universitario número 199, un compromiso en el que Universidad Católica intentará sumar para mantenerse en la carrera por un cupo a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.
Actualmente, el cuadro de Tiago Nunes marcha tercero en la tabla de posiciones con 45 puntos, seguido de cerca por Unión Española y Deportes Iquique, ambos con 42 unidades.
Por dicha razón, la Franja necesita un buen resultado en el estadio Santa Laura, reducto donde esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se disputará este crucial encuentro.
Por su parte, Universidad de Chile también jugará con la presión de ganar para seguir palmo a palmo su lucha por el título del Campeonato Nacional frente a Colo Colo, el líder que le lleva dos puntos de ventaja en la tabla.
El escenario está montado para vivir un nuevo clásico y la UC saldría a la cancha con la siguiente formación: Sebastián Pérez en el arco; Eugenio Mena, Gary Kagelmacher, Daniel González y Franco Ampuero en defensa; Fernando Zuqui, Agustín Farías, Cristián Cuevas y César Pinares (o Thiago Gentil) en zona media; para dejar en ataque a Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.
Como condimento extra, existe la opción de que Zampedri anote en este partido y alcance su diana 119 como cruzado, un número que lo pondría en solitario al tope de los máximos goleadores del club, superando a Rodrigo Barrera.