Después de días de incertidumbre, finalmente se definió que el crucial encuentro entre Colo Colo y Deportes Copiapó se disputará en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El partido se jugará el próximo domingo a las 16:00 horas, en simultáneo con el enfrentamiento de Universidad de Chile contra Everton en el Estadio Nacional, según informó la ANFP.
El Cacique está a un paso de coronarse campeón del Campeonato Nacional 2024 y necesita una victoria ante su rival, ya descendido, como visitante, o bien que su escolta, la U, no logre ganar su partido. Así aseguraría el título.
Según supo ESPN el estadio contará con un aforo de 6510 espectadores, con 300 entradas disponibles para el público visitante.
Sin embargo, este anuncio no estuvo exento de polémica. La dirigencia de Deportes Copiapó expresó su molestia en un comunicado, apuntando a la Delegación Presidencial de la Región de Atacama por la falta de tiempo para organizar el evento con los requisitos exigidos.
"Queremos expresar nuestra profunda molestia y disgusto por la manera en que ha sido gestionada la planificación del espectáculo deportivo en el partido contra Colo Colo. La directiva del club llevó a cabo una reunión con las autoridades pertinentes, donde la delegación emitió una respuesta tardía y sin el tiempo suficiente para preparar un espectáculo de la magnitud de acuerdo a la serie de requisitos solicitados para llevar a cabo el evento", sostuvo el club en la misiva.