Gonzalo Montes fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2025 y este martes dio sus primeras impresiones, afirmando que llegar a los Azules es algo que 'esperaba hace mucho: "Muy contento, muy feliz. Como lo dije el primer día que llegué, es un orgullo estar con esta camiseta entrenando, defenderla jugando... Este es un paso importantísimo en mi carrera, es un paso que esperaba hace mucho y que me deja muy feliz en lo personal", indicó el uruguayo, en diálogo con el canal oficial de la U.
En esa misma línea, Montes añadió: "Llegar a un equipo tan grande como la U, todo lo que mueve dentro de Chile, el equipo y su hinchada, a uno estando afuera lo impresiona y lo motiva a trabajar para llegar a un equipo así".
Sobre qué puede aportarle al elenco laico, el exjugador de Huachipato señaló que "adaptándome y sumándome bien al equipo creo que lo que puedo aportar mis características, las de un jugador que le gusta tener la pelota y el buen juego".
"Hay que ir por los dos frentes, tanto la Libertadores como el Torneo Nacional son dos campeonatos importantes, que hay que ir a buscarlos, pelearlos, es una motivación grandísima", agregó.
Finalmente, se refirió a Gustavo Álvarez, quien ya lo dirigió en el cuadro siderúrgico: "Su idea futbolística, su ideología, a uno lo motivan mucho, porque te deja las cosas muy claras, te potencia y te lleva a creer en el fútbol que te hace jugar, es un técnico que te motiva mucho".