Universidad de Chile perdió con Coquimbo Unido por Liga de Primera, dura derrota que confirmó el complejo presente de los Azules que, de los 6 últimos partidos, contando el último de la Libertadores y los dos de octavos de Copa Chile, perdió 4, empató 1 y sólo ganó 1 (a O'Higgins). Por ello, Charles Aránguiz, realizó una autocrítica y afirmó que esto "es un llamado de atención" para el plantel.
Tras la caída en el Sánchez Rumoroso, el Príncipe habló en zona mixta e indicó: "Es un llamado de atención para nosotros los jugadores de volver al camino del trabajo, la humildad y tratar de tener un compromiso mayor con esta camiseta".
"Tuvimos una secuencia de partidos, de viajes, no es excusas, pero son detalles, y hoy lo perdimos por un detalle, no veo otra explicación. A eso, sumarle también que colectivamente tuvimos una baja de nivel, de concentración e insisto en que el momento es lamentable, pero es un llamado (de atención) para nosotros".
Asimismo, el tricampeón nacional con los Azules complementó: "Somos un equipo que depende mucho del funcionamiento que hagamos colectivamente, así que es un momento complicado y en la semana, no queda otra que trabajar y corregir".
"Queda mucho campeonato, tenemos una Copa Sudamericana al frente que tenemos que competir y tratar de hacerlo bien, y más el partido que viene (Iquique) es el momento de volver al camino que estábamos", cerró.
