<
>

Colo Colo cayó ante Real Valladolid en el primer Desafío Centenario

Colo Colo cayó 2-0 con el Real Valladolid en la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el primero de los dos compromisos válidos por el Desafío Centenario que sostendrán con los Pucelanos, en el marco de la conmemoración de sus 100 años.

El Cacique mostró un gran volumen ofensivo desde el arranque y pudo romper el cero en apenas 6 minutos, con un tremendo disparo de Arturo Vidal que provocó el lucimiento del meta Guilherme Fernandes.

Minutos más tarde, continuó la presión alba en busca del primero, con un remate de Vicente Pizarro en los 17 minutos que se fue elevado por centímetros del arco pucelano y, 60 segundos después, Vidal quedó mano a mano con el portero, pero éste impidió su conquista con un achique.

No obstante, en los últimos instantes de la primera fracción, Real Valladolid fue el que se generó las chances más nítidas; primero, con un tiro de Amath que Emiliano Amor bloqueó con una barrida, y luego, mediante un intento de Juric que manoteó Fernando de Paul y dio en el poste derecho.

En el complemento, Colo Colo realizó varios cambios, partiendo por el del golero Eduardo Villanueva en lugar de Fernando de Paul (por un golpe en el duádriceps de la pierna derecha). Marcos Bolados, Daniel Gutiérrez, Jonathan Villagra, Bruno Gutiérrez y Lucas Cepeda hicieron lo propio, para las salidas de Erick Wiemberg, Alan Saldivia, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Mauricio Isla.

En los 51', el joven portero, que hizo su debut con la camiseta colocolina, despejó mal un centro y Marcos André no dejó pasar la oportunidad, para clavar la apertura de la cuenta en Sausalito.

Con el marcador en contra, Javier Correa también saltó a la cancha, pero los errores defensivos terminaron costándole muy caro al Popular, ya que un mal pase de Dani Gutiérrez dejó solo a Chuki, quien definió con un globito perfecto y puso el 2-0 para los Pucelanos, a los 71 minutos.

Con más ímpetu y ganas que fútbol, el elenco colocolino buscó el descuento, pero ni Cepeda ni Correa estuvieron finos, ante la aplicada zaga española.

De esta manera, la contundencia del Real Valladolid le permitió imponerse a los Albos en Sausalito, pero el Cacique buscará su revancha el sábado, cuando vuelvan a verse las caras en el Monumental, en el segundo Desafío Centenario.