<
>

Ya es oficial: Brayan Cortés dejó Colo Colo y jugará en Peñarol de Uruguay

Brayan Cortés en un duelo con la Selección Chilena por eliminatorias mundialistas. Photosport

Hasta que se acabó la teleserie por la posible partida de Brayan Cortés. El portero dejará Colo Colo para convertirse en nuevo refuerzo de Peñarol de Uruguay y vivir así, a su 30 años, su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, finalmente el cuadro charrúa llegó a un acuerdo tras la contraoferta que realizó Blanco y Negro, por lo que el golero iquiqueño arribará al Manya en calidad de préstamo por seis meses con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra no obligatoria de 1,2 millones de la divisa norteamericana.

Así lo dio a conocer este viernes el periodista uruguayo Wilson Méndez, de Carve Deportiva, quien aseguró que "hace unos minutos se comunicaron los presidentes de Peñarol y Colo Colo y acordaron la llegada del arquero Brayan Cortés al aurinegro".

Además, el comunicador añadió que el arquero viajará este domingo rumbo a Uruguay para someterse a los exámenes médicos de rigor y, de no haber inconvenientes de último momento, firmará por el conjunto carbonero.

Consignar que Peñarol tendrá que cubrir el sueldo completo del portero, que asciende a US$ 60 mil, al menos hasta diciembre de este 2025, y pagar un cargo fijo de US$ 100 mil por la cesión.