Un sólido Coquimbo Unido hizo los deberes y derrotó a Everton por 2-1 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la vigésima fecha, una victoria clave que le permitió estirar a 9 puntos su ventaja en la cima de la Liga de Primera 2025, a falta de 10 jornadas.
El Pirata afrontaba este compromiso con los Ruleteros sabiendo que la derrota de la U a manos de Audax y un triunfo en casa le permitiría escaparse aún más en lo más alto del campeonato. Y lo dirigidos por Esteban González no dejarían pasar la oportunidad de dar un nuevo paso al gran objetivo.
En el primer tiempo, el Aurinegro se encontró con un ordenado cuadro viñamarino y no logró llevar tanto peligro al pórtico de Ignacio González.
Un tanto de Benjamín Chandía parecía romper el cero y bajar los nervios de la hinchada coquimbana, pero la conquista fue anulada porque Cristián Zavala, quien asistió de gran forma, estaba en fuera de juego.
En el complemento, Coquimbo siguió presionando, con esa tranquilidad y juego asociado que ha mostrado durante toda la temporada, hasta que abrió la cuenta a través de un cabezazo de Manuel Fernández en los 50 minutos.
Nueve minutos más tarde llegó la reacción del forastero, con un penal perfectamente ejecutado por Sebastián Sosa, cifra que no desesperó al exclusivo líder, que se las arreglaría para quedarse con otra victoria clave en busca del tesoro.
Fue así como una notable definición de Matías Palavecino a los 68' encontró la red, para el segundo del anfitrión, para el gol del triunfo de los Piratas, para el delirio total de los asistentes al Sánchez Rumoroso.
Un remate de Chorri Palacios en tiempo adicional pudo cambiar la historia, pero el vertical derecho de Sánchez le dijo no; era el 2-2, pero para muchos, en esta acción dijo presente "la suerte del campeón".
Con este resultado, Coquimbo Unido llegó 47 puntos, 9 más que la U de Gustavo Álvarez, a falta de 10 fecha para la culminación del campeonato.
