En un partido de dientes apretados, con llegadas en ambos arcos, expulsados y plagado de emoción de principio a fin, Universidad de Chile derrotó a por O'Higgins en el Estadio Codelco El Teniente, por la fecha 28 de la Liga de Primera 2025. El único gol del partido fue obra de Maximiliano Guerrero.
Era un compromiso clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el "Chile 2" y ambos lo tenían claro, sobre todo tras el triunfo de la Universidad Católica sobre Palestino en la jornada sabatina.
Y el encuentro comenzó intenso, con un conjunto azul volcado al ataque en los primeros minutos y el elenco local tratando de hacer daño en el contragolpe.
La primera ocasión clara de gol fue para los rancagüinos. Un rebote en la zaga del cuadro universitario dejó a Martín Sarrafiore debajo del arco, pero le erró el balón de manera increíble.
A los 16 minutos, los dirigidos por Gustavo Álvarez sufrieron el primer traspié del encuentro. Fabián Hormazábal tuvo problemas musculares y debió abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Ignacio Tapia.
En el 21’, Lucas Di Yorio tuvo un remate al travesaño, para lamento de los estudiantiles, pero 120 segundos después, llegaría el acierto de Guerrero, cifra que a la postre, definió un partido con tintes de final.
En el minuto 41, la U pudo aumentar la diferencia con un remate espectacular de Leandro Fernández, mas el golazo del argentino fue anulado por un polémico offside.
En el segundo tiempo, el Chuncho sufrió 2 golpes en pocos minutos: al 60’, Matías Sepúlveda se fue expulsado por doble amonestación, y en el 64’, Maximiliano Guerrero salió lesionado.
O’Higgins se iría con todo en busca del empate, se hizo del balón y tuvo chances para lograrlo, pero una buena actuación de Gabriel Castellón y el oficio de Matías Zaldivia liderando la zaga, cerraron esos caminos.
Con esta victoria, Universidad de Chile saltó al tercer lugar con con 51 puntos, quedando a tres de Universidad Católica, mientras que el Capo de Provincia se estancó en las 50 unidades, dejando pasar la chance de afianzarse al menos con el "Chile 3".
