<
>

Kudelka apunta a UC por el pase de Vargas

Photosport

Frank Kudelka quería a Jeisson Vargas para reemplazar a Yeferson Soteldo. Azul Azul se mostró reticente, pero el deseo del técnico argentino pesó más. Parecía que estaba listo, que dejaba el Montreal Impact para desembarcar en el CDA. Sin embargo, Universidad Católica salió a poner piedras en el camino. El club precordillero, que todavía tiene el 40% de su pase, quiere recuperar a su canterano.

“Hay que preguntarle a la UC”, fue la seca respuesta del ex Talleres al ser consultado por la contratación de Vargas tras el triunfo ante Universitario de Lima.

El año pasado, Kudelka siempre se quejó de que no tenía plantel para desarrollar el fútbol dinámico que tanto le gusta. La dirigencia lo escuchó y prácticamente le ha armado un equipo nuevo. Ante los peruanos, el elenco azul volvió a dejar un buen sabor de boca.

“El partido reflejó bastante lo que queremos, un equipo de posesión, de verticalidad, que no renunció nunca incluso perdiendo por una situación aislada. Inclusive después con la expulsión del jugador de ellos no desvirtuamos la forma en la que queremos jugar”, dijo el DT.

El entrenador también le dedicó palabras a Jonathan Zacaría. El ex Palestino, lastrado por las lesiones en las últimas temporadas, volvió a tener molestias en su rodilla y ni siquiera viajó a Concepción para disputar el encuentro.

“Está sufriendo los avatares lógicos de tanto tiempo estando fuera. Entendemos que no es una vuelta atrás en su lesión, sino que es el tiempo de recuperación. Hoy estos tiempos no están siendo compatibles con nuestras necesidades”, comentó.

Ángelo Henríquez también preocupó a Kudelka. El delantero tuvo que abandonar a los 19’ tras un choque con un rival. “Fue una lesión normal de un jugador, que puede ser una contractura fuerte o no, y más en esta época del año, evaluaremos que pasa con él”, expresó "Triple K".