<
>

Cornejo: "Quiero que la U me compre, sería lindo quedarme unos años más"

Fernando Cornejo, mediocampista de Universidad de Chile, comentó lo que ha sido su desempeño en los pocos partidos que ha jugado con el cuadro azul desde su arribo en diciembre del año pasado, en calidad de cedido desde Coquimbo Unido.

El formado en Cobreloa no ha disputado muchos partidos con la casaquilla del elenco colegial, ya que la pandemia de coronavirus obligó a la detención del balompié nacional a mediados de marzo.

Respecto a su rendimiento en la escuadra que dirige Hernán Caputto, el nacido en Rancagua declaró a La Tercera que "he ido de menos a más, tratando de ganarme un puesto. He tenido partidos muy buenos y eso vine a hacer: sumar mi granito de arena y espero seguir así. Entiendo la clase de jugadores que tengo al lado y que con mis compañeros de mediocampo hay una pelea bastante reñida".

Además, el jugador de 24 años reconoció que sus objetivos a corto plazo son alcanzar la titularidad indiscutida y que su pase sea comprado por Azul Azul.

"Primero, quiero que la 'U' me compre, porque estoy a préstamo con opción de compra. Sería lindo quedarme unos años más. Después veremos qué pasa. Pienso en que vuelva el torneo, demostrar lo mejor de mí y lograr quedarme", apuntó.

Consultado por lo que viene para el equipo estudiantil, Cornejo señaló que "tal vez el parón nos baja un poco el alza que traíamos. Estábamos jugando bien, con puntos altos. A todos les hubiera gustado seguir esa racha. Pero con esto, tal vez mejoremos pequeños errores en defensa y fortaleceremos el ataque".

Por último, en cuanto a sus ídolos en el fútbol, el centrocampista indicó que "mi ídolo es mi papá (el fallecido 'Corazón de Minero' Fernando Cornejo). Y mi espejo es Charles Aránguiz. Me gusta mucho lo que hace. En él me fijo, en su manera de pensar, de correr, de jugar. En él veo las cosas que tengo que mejorar. Imagínate todo lo que me gustaría jugar al lado de él. O por lo menos algún entrenamiento para aprender cosas de jugadores como él, que tiene una experiencia tremenda".