<
>

Matías Rodríguez: "Estamos esperanzados en pelear por ganar el torneo y no en la zona baja"

Desde este sábado se reanudará del fútbol chileno después de más de cinco meses suspendido por el coronavirus y uno de los partidos que se disputará el fin de semana será el de Palestino ante Universida de Chile, el domingo a las 16:00 horas en San Carlo de Apoquindo.

En ese sentido, el capitán y defensa de los azules, Matías Rodríguez, aseguró que se han preparado de buena forma para luchar por el título del Campeonato Nacional y clasificar a copas internacionales y no preocuparse del descenso, como les pasó la temporada pasada.

"La idea es pelear por el torneo, y no pelear en la zona baja. Ya tenemos la experiencia del año pasado, y no queríamos mirar esa zona, nosotros estamos esperanzados en pelear por ganar el torneo y por llegar a copas internacionales", reconoció el argentino en conferencia de prensa telemática.

"Pasó mucho tiempo, la verdad es que será muy raro, pero creemos que hemos trabajado de la mejor manera para llegar bien, respetando todo. Será un ambiente raro sin público, con mucho control de cómo nos comportemos y después es como jugar otro torneo. Pero sabemos que debemos empezar con el pie derecho, creemos en el trabajo realizado y creemos que llegamos físicamente bien", añadió.

Sobre los protocolos en el regreso del fútbol criollo, el trasandino sostuvo: "No hemos planeado cómo vamos a festejar... Será todo muy raro, jugar sin gente, con muchos protocolos hasta antes de que la pelota empiece a rodar, así es que tendremos que acostumbrarnos a esto, y si haces un gol a los 93, y ganas el partido... Será complicado, habrá que controlarse en todo momento".

En cuanto a Palestino, Rodríguez advirtió de la peligrosidad de Luis Jiménez: "Creo que el 'Mago' es el pilar fundamental, cuando está en cancha se nota. Es el creador de juego, maneja los tiempos, es inteligente, así es que hay que controlarlo. Pero también tienen laterales que pasan al ataque, o aprovechar los espacios que dejen. Obviamente tenemos cuidado de lo que puedan hacer".