<
>

Pablo Milad, presidente de la ANFP: "No aceptaremos la Libertadores femenina si no se juega la final en Chile"

Photosport

Bastante ruido ha causado el traslado de la final de la Copa Libertadores Femenina, cuya serie de grupos y fases clasificatorias se desarrollarán en nuestro Chile. Pero en una decisión que generó polémica, la definición del torneo se jugará en Uruguay.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, abordó esta situación en conversación el programa Los Tenores de radio ADN, asegurando que "no vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile".

Al respecto, el timonel del balompié criollo explicó que "estaba todo hablado. Le dije al presidente de la Conmebol que no me parecía. Si lo votan, voy a pedir que sea a partir del próximo año y no este, que está tan encima".

"Esto se debería haber votado en consejo Conmebol. Se realiza en un solo país, vamos a ser firmes en esa posición. Imagínate que llega un equipo chileno a la final y tiene que jugar en Uruguay un mes después. Es un formato que quieren hacer, pero que no está aprobado por consejo", aseveró Milad.

Por otra parte, el ex intendente de la Región del Maule recordó las altas expectativas que había puesto sobre la participación de la Roja femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, apelando a "estar entre las cuatro primeras del certamen".

"Me deje llevar por la emoción. Pienso que igual uno debe mirar más alto. No dije medalla, sino entre los cuatro primeros. No era loco pensar, con una clasificación así, que se podía hacer algo", señaló el ex dirigente de Curicó Unido.

De todas formas, valoró lo hecho por el equipo dirigido por José Letelier: "Quedamos conformes como dirigentes. Los resultados fueron negativos, pero las chicas entregaron todo lo que tenían".