La ausencia de Juanfer Quintero en el primer amistoso de la Selección Colombia generó dudas acerca de su convocatoria. El médico de Junior, Javier Fernández, estuvo como invitado en ESPN F360 para aclarar la situación del volante y lo que le ocurrió.
"Juan Fernando tuvo un trauma, un golpe relativamente leve. Pensamos que era algo leve, se manejó como se manejó cualquier trauma óseo. No encontramos lesión pero sí había un edema, el hueso estaba inflamado, pero no nos preocupó en absoluto. Entrenó unos días antes del partido ante Santa Fe pero no pudo hacerlo completo, fue por la mitad. Nos preocupaba que pudiera apoyar bien. Sintió molestias y decidimos suspender el entrenamiento y esperar que pudiera competir ante Santa Fe. Eso no ocurrió porque el dolor no lo dejó", comentó.
Además, reveló que se sorprendieron por la lenta evolución y que la situación no era como preveían. "Luego llegó lo de la Selección. Pensábamos que era solo una inflamación y, con ese diagnóstico, se le envió un mensaje a la Federación contando lo que tenía. Entendieron que era algo leve y fue convocado igual. La sorpresa ahora es que Juanfer pudo entrenar pero pasó igual que en Barranquilla, no está al 100 por ciento y por eso fue desconvocado para ese partido".
"Era un trauma leve y así se describió al departamento médico de la Selección. Pensábamos que demoraría dos o tres días para su recuperación total, no creíamos que se iba a complicar como parece estarlo ahora. No podemos examinar a Juanfer ahora".