<
>

Luis Fernando Suárez admitió que Cali y Junior fueron 'su espinita' como entrenador

Luis Fernando Suárez, reconocido entrenador colombiano, fue invitado en el show de ESPN, F90, y no esquivó las preguntas sobre un posible regreso al fútbol colombiano.

Su nombre es una fija en los mercados de pases. Bucaramanga y Nacional fueron los últimos equipos a los que se lo vinculó. Si bien negó tener contactos con el Verdolaga, el DT sí confirmó que se mantiene abierto a escuchar ofertas para volver a dirigir clubes, aunque prefiere Selecciones.

"Nunca voy a dejar de lado la opción de dirigir clubes, aunque me gusta más la Selección. Me quedó la espinita de mi paso por Cali y Junior. En Cali creo que en un momento se armó muy buen equipo y tenía con qué, pero no había tiempo. Para manejar Junior hay que tener otras condiciones", comentó.

Además, elogió a Julio Comesaña, quien es reconocido como 'el único capaz de mantenerse en Barranquilla: "El único extranjero que conoce al barranquillero es Julio, después hay que saber tener una predisposición diferente, hay que ser consciente de eso. En Equidad hice las cosas bien, en Pereira también y Aucas fue otra experiencia positiva. También tengo muchos fracasos, como con Nacional. Estuve seis o siete fechas y me echaron. Son situaciones con las que convivimos".

Por otro lado, el DT se centró en lo que es el torneo actual y lo complicado que es para los diferentes entrenadores. "Estos torneos son quemadores de entrenadores, no solo para los jóvenes. Tenemos el riesgo de estar siempre corriendo con esa posibilidad de salir del equipo. El pedido ahora es de resultados con procesos, que tengas el equipo bien alineado desde la primera charla y soy consciente de que hoy no hay plazos largos".