Deportivo Cali empatço 1-1 ante Chicó en Tunja y confirmó su cupo en los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano. El miércoles conocerá a sus rivales en la próxima fase.
Parecía que se escapaba. Se confió con el 0-0 y a los 86' rozó la eliminación. La cuarta consecutiva. Una genialidad de Teo en combinación con Luis Sandoval premió su recuperación futbolística. Entro octavo con 28 puntos.
Con lo justo, pero clasificó. El mal arranque de esta fase bajo la dirección de Jaime De La Pava lo complicó. Corrigió el rumbo a partir de la remontada ante Unión Magdalena en Santa Marta por la fecha 14.
Su última participación en esta fase fue hace dos años, cuando también entró sobre la hora y ganó su décimo título.
Para esta fecha 20 necesitaba ganar para asegurar cupo. Chicó estaba eliminado en el penúltimo lugar, sin victorias en los últimos tres compromisos. La igualdad fue suficiente.
El verdiblanco demoró en acomodarse en el campo y en los primeros minutos aguantó la iniciativa del dueño de casa. Promediando la parte inicial tuvo más contacto con la pelota. A partir de ahí pisó más el campo contrario, generó oportunidades aunque sin la definición correcta.
El portero del Cali, Alejandro Rodríguez traía buen desempeño frente a las pocas oportunidades del local. Sacó con categoría un remate de Michael Gómez a los 80' Sin embargo a los 86' quedó expuesto en el mano a mano con Sebastián Támara.
En tiempo de adición recuperó su puesto en la siguiente fase. Teo Gutiérrez puso una asistencia de lujo para Luis Sandoval que de primera remató arriba para el 1-1.
El miércoles 8 de noviembre quedará definida su zona en los cuadrangulares.