Emilio Aristizábal ya tuvo la oportunidad de debutar en el equipo profesional de Atlético Nacional ante Deportivo Pereira y el jugador está que no se cambia por nadie. En entrevista para los canales de comunicación del club verdolaga, el juvenil dijo que su próximo deseo es hacer un gol en el Atanasio Girardot.
¿Cómo le llegó la noticia de la convocatoria?: “Fue inesperado, porque el mismo día del partido a algunos nos había tocado hacer gimnasio y un entreno diferenciado, ahí llegó el preparador físico y me dijo que era posible entrar en la convocatoria, me tomó por sorpresa, pero estaba preparado porque toda la semana había entrenado con el equipo”.
Su comunicación con sus padres tras la convocatoria: “Cuando me avisan llamo a mi padre y mi madre y les digo que había la posibilidad que me convocaran, ellos me dicen que tenía que estar tranquilo, que esperara que se confirmara, mi padre me dijo que hiciera todo lo que venía trabajando, haciéndolo tranquilo, todo lo que venía trabajando con el grupo”.
¿Cómo fue el debut?: “Antes de empezar el partido estaba pensando mucho en la oportunidad de entrar y cómo me iba a sentir, cuando entré lo hice más tranquilo y para cogerse confianza tenía que empezar a entregar los primeros balones bien, después intenté pegarle al arco. Sentí mariposas en el estómago cuando llegaron los penales, porque si Mier no atajaba yo era el siguiente en patear”.
¿Siente presión en Nacional por ser hijo de Víctor Aristizábal?: “Muchas cosas que sé me las ha enseñado él, me ha apoyado en mi carrera y muchas cosas que sé me las he enseñado él, pero dentro de la cancha ya vamos por aparte, las comparaciones se las dejo a la gente, pero en la cabeza no pienso en eso antes de entrar a un partido”.
¿Qué le dijeron tras el debut?: “Me felicitaron y me dijeron que bien, que entré con personalidad, el profe Maturana me dijo que dejara de pensar en lo que ya pasó, que ya estoy en el equipo y tengo que pensar así”.
¿Cuál es su próximo objetivo?: “A corto plazo es hacer el primer gol en el Atanasio y ganar títulos que es lo más importante”.