Millonarios en la primera jornada de la Liga Colombiana 2024-I arrancó con una tremenda goleada sobre el Independiente Medellín, los Embajadores se impusieron por 5-0 y la tarde en El Campín tuvo a un gran protagonista: Édgar Guerra.
Guerra preparó toda su artillería y apenas a los 20” segundos abrió el marcador dejando muy claro las intenciones de lo que se venía para Millos. El extremo aprovechó un pase en largo de Banguero y la gran asistencia de Leonardo Castro para mandarla al fondo de la red.
Pero Guerra sabía que tenía para más y al minuto 5’ puso el segundo a favor del local, una pelota en largo confundió a la defensa del DIM y de nuevo el extremo aprovechó una mala devolución para sacar al guardameta Yimi Gómez y así definir con la portería sin ninguna guardia.
Leonardo Castro aumentó el marcador también en el primer tiempo y ya en la segunda mitad Millonarios encontró el 4-0 gracias a otro tanto de Guerra. De nuevo la defensa de la visita cometió un error y en el área Édgar apareció para alcanzar su ‘Hat-trick’.
Al minuto 65’ Guerra fue sustituido y salió en medio de aplausos, quien entró a reemplazarlo fue el Jhon Largacha.
En la agonía del encuentro Larry Vásquez puso el 5-0 final tras una gran jugada colectiva del equipo.