A punto de completar la mitad del torneo, Atlético Nacional y Medellín complican su clasificación a los cuadrangulares. Suman cuatro fechas sin ganar y están cerca de los coleros del FPC.
El fútbol antioqueño tuvo dos finales en tres semanas el año pasado. Entre noviembre y diciembre coronó campeón a Nacional de la Copa Colombia y quedó a minutos de repetirlo con DIM en la liga. En 2024, retrocedió. Los dos equipos están en mal momento, con hinchas malhumorados y el paso a la siguiente fase enredado.
El verde ya cambió de técnico
Ganó la Copa Colombia por penales a Millonarios con Jhon Bodmer en el banco. Fue la única alegría de su ciclo. Efímera, pues el equipo entró en crisis y se fue después de cuatro meses. En esta campaña, el equipo está 15 en la tabla con ocho puntos. En las últimas fechas ganó un partido, empató otro y perdió tres consecutivos. Marcó 10 goles, recibió 12.
A seis días del compromiso de vuelta en Conmebol Libertadores cambió de entrenador. La derrota contra Nacional en Paraguay aceleró la salida. Dejó encargado a Juan Camilo Pérez, sin reacción contra La Equidad en El Campín.
“Para mejorar debemos fortalecer la parte mental en un momento difícil que se vive por la derrota. El staff técnico tiene personas capacitadas y psicólogos, debemos tener un diálogo permanente con cada uno de los jugadores”, dijo Pérez.
El miércoles 28 de febrero deberá remontar en casa para enderezar una temporada de angustia.
DIM es el más goleado del FPC
En ocho fechas le hicieron 16 goles. Tiene la peor diferencia de gol,-11. Está antepenúltimo con ocho unidades. El subcampeón sigue en caída libre. El técnico Alfredo Arias resiste y se aferra a trabajar más para recuperarse.
"Se sale de esto entrenando más, poniéndole más actitud, no rindiéndonos, yo soy el primero que no me voy a rendir, soy entrenador y antes fui jugador, estoy acostumbrado a esto de perder y al siguiente día tener que seguir adelante”, dijo tras perder con Alianza en Valledupar.
Hace cuatro jornadas no gana. Apenas marcó cinco goles.
"No tengo otra solución que entrenar más y preocuparnos más, tener otra otra actitud", reiteró Arias.
El jueves 29 recibirá al colero Pasto.