La salida de Jhon Duque de Nacional es un hecho. Se marchó tras conocer que Pablo Repetto, entrenador del primer equipo, no iba a tenerlo en cuenta y que corría de atrás en este proceso. Sin embargo, el volante reveló que se sintió un poco confundido con un mensaje que el DT le dio el día que estaba despidiéndose de sus compañeros.
El volante comentó cómo sigue tras conocer la noticia, algo que sí lo sorprendió ya que esperaba continuar con el Verdolaga en este semestre.
"Había hablado con el técnico diez días atrás y me dijo que no me iba tener mucho en cuenta. Le dije que podría habérmelo dicho antes, que ya estaba acomodado a la ciudad y que igual iba a cumplir mi contrato porque era feliz. La idea era quedarme pero no esperaban contar conmigo. Llegamos a un acuerdo y pusimos fin al contrato", dijo.
Y agregó, sobre lo que analiza como opciones: "Me sentía cómodo, más allá de que uno como jugador uno quiere estar siempre pero no entendía muy de fondo la decisión. Más allá de si jugué poco o no, siempre hubo buena predisposición. Es volver a empezar, ver nuevas opciones y en ese sentido prefiero quedarme quieto, no tomar decisiones a la ligera. Ahora capaz uno puede estar emocional y no quiero tomar decisiones ahora".
Por otro lado, Duque confesó que se sintió un poco confundido por un mensaje que le dio Repetto antes de irse.
"El profe me dijo que era un jugador de experiencia y prefería decirme que iba a estar muy atrás en la consideración, había jugadores mucho más jóvenes que iban a estar por delante y le dije que no tenía problema con eso, en el fútbol puede pasar de todo. Una semana después se dio todo esto pero ni yo supe bien cómo se manejó todo el tema. En el último día el profe me dijo que viera de revertir la decisión pero me sorprendió porque venía de él, no entendía nada", le comentó a Caracol Radio.
¿Jhon Duque analiza el retiro tras irse de Nacional?
Durante la charla, el volante fue consultado por el posible retiro, algo que no dejó de todo claro, aunque prefiere "no tomar decisiones en este momento emocional".
También mencionó el caso de Uribe como ejemplo, quien se retiró y a los seis meses volvió a la acción con Pereira.
"No he pensado muchas cosas, estoy tratando de descansar con mi familia", declaró.
También agregó que los rumores de Santa Fe no son reales. "No es real lo de Santa Fe. Hablé con mi representante pero le dije que quería asimilar todo esto. Casi que me di dos o tres días con mi familia. Trato de tomarlo con tranquilidad".
¿Se quiere ir de Colombia? "En este momento ni quisiera irme de Colombia, si quiero estar lo más cerca posible de mi hijo, que vive en Bogotá", remató.