Atlético Nacional visitará a Jaguares el sábado 31 de agosto en Montería por la octava fecha del fútbol colombiano. Será el debut del nuevo entrenador Efraín Juárez.
La semana tuvo turbulencias para el equipo antioqueño. El martes anunció la salida del DT uruguayo Pablo Repetto sin precisar razones futbolísticas.
"Aquí no hay improvisación, decisión que se haya tomado a la ligera, es algo trabajado y planeado. Nos sentimos tranquilos de la decisión que tomamos. Decidimos el momento y a quién", explicó el presidente Sebastián Arango.
El sucesor mantuvo la inquietud entre los hinchas. También causó sorpresa la elección del mexicano Juárez con experiencia de asistente técnico en Europa, pero sin trayectoria a cargo de un plantel profesional. Ya dirigió un par de entrenamientos y puso sobre la mesa su recorrido futbolístico ante los reparos.
"Sé donde estoy y de donde vengo. Como bien lo dice el presidente, no soy un improvisado. Sé lo que necesita el jugador, los hinchas. He jugado en los mejores equipos del continente. No es ajeno para mí Atlético Nacional. No hay tiempo ni excusas, esto te exige desde el día uno y eso me da ilusión y vida. Lo vivo y disfruto porque es parte del proceso. Invito y agradezco a los que se suben en este momento y los que tienen dudas seguro se van a subir en el futuro, que las puertas del tren van a estar abiertas para todos los que quieran subirse o bajarse", indicó.
En lo deportivo la situación es más tranquila. Nacional está tercero con 13 puntos, tres menos que el líder Once Caldas. Los números respaldaron a Repetto en sus seis meses en el banco. Tuvo 55 por ciento de rendimiento. Su estilo poco convenció.
En la octava fecha enfrentará al colero Jaguares, sin victorias en la liga, con tres unidades y en zona de descenso. El nuevo orientador verdolaga anunció que su propuesta de juego será intensa y con dinámica.
"Van a ver un fútbol dinámico, intenso, alegre, pero siempre con mucha estructura. No podemos ser niñatos en que todo va para adelante, no. Hay que tener claras las responsabilidades, todo el mundo tiene tareas que hacer dentro de la cancha. Quiero que mis jugadores entren al campo alegres, sabiendo qué van a hacer y qué se espera de ellos. Como técnico, mi responsabilidad es darles las mayores herramientas posibles", agregó.
Una victoria mantendrá al conjunto antioqueño en la parte alta de la tabla. Un resbalón podría comprometer su permanencia entre los clasificados. ¡La liga está muy ajustada!