<
>

Presidente de Nacional contó los motivos de la salida de Repetto: "Aquí no hay improvisación"

Atlético Nacional dio un volantazo en el comienzo del campeonato y decidió despedir a Pablo Repetto para contratar a Efraín Juárez como nuevo entrenador. En medio de la incertidumbre y los rumores, Sebastián Arango reveló por qué decidieron correr al uruguayo y le dio la bienvenida al mexicano.

El Verdolaga comenzó con andar irregular el campeonato y si bien apenas se jugaron 7 fechas y el equipo tiene 13 unidades, ubicándose tercero, los directivos tomaron la decisión de despedir a Pablo Repetto para comenzar un nuevo ciclo en busca de mejores resultados.

Tras la ida del estratega, los rumores comenzaron a circular con rapidez, haciendo alusión a que el DT se marchó por diferencias con algunos jugadores del plantel. El equipo de Medellín convocó a una rueda de prensa este 29 de agosto y allí el presidente Sebastián Arango despejó todas las dudas acerca de lo ocurrido.

En primer lugar, Arango le agradeció a Repetto por su colaboración. "Queríamos aprovechar este espacio para conversar de estos movimientos que tuvimos en el club. Le doy las gracias a Pablo Repetto por su tiempo en el que trabajaron aquí, su dedicación y la buena relación que mantuvimos en este tiempo".

¿Por qué Nacional decidió sacar a Pablo Repetto? La contundente respuesta de Sebastián Arango

"Con Pablo nunca hubo mala relación con jugadores o el presidente. En lo personal compartimos buenos momentos. Siempre recibí respeto por su parte. Tomamos una decisión institucional y esta consideramos que deben estar por encima de las relaciones y las personas. Creemos que apuntamos a un objetivo institucional que no tiene que ver con algún integrante de esta organización. Estamos buscando un cambio y estamos seguro que este el camino para conseguir esto. Aquí no hay improvisación, decisión que se haya tomado a la ligera, es algo trabajado y planeado. Nos sentimos tranquilos de la decisión que tomamos. La decisión la tomamos de manera autónoma como administradores de Nacional, que cuenta con respaldo de accionistas y junta directiva. Decidimos el momento y a quién", respondió.

Además, el presidente invitó a los escépticos de esta contratación a apoyar el ciclo que comienza en Nacional para mantener la unidad en el club.

"Sin presente no hay futuro y por eso tomamos esta decisión muy tranquilos. Estamos convencidos de que es la decisión correcta. A pesar de partidos ganados, de posición en la tabla, es una decisión que va más allá y tiene más aristas".

"No me abstraigo de las redes, cada quien es libre de manifestar sus observaciones sobre cualquier tema. De manera respetuosa recibiremos las críticas y yo como presidente lo hago en nombre de todos. Este espacio no es para convencer a nadie de que Efraín es la persona ideal, sino que los invito a confiar en la confianza que han depositado en nosotros como institución. Quiero dar la tranquilidad de que este es el camino correcto, pero garantizar el triunfo es imposible", remató.

¿Se dilató la salida de Pablo Repetto?

"No sé si diría que se dilató, solamente queríamos estar seguro de la decisión que habíamos tomado. Cuando decimos que fueron horas de charlas es verdad. Tratamos de que saliera a flote el error que nosotros no queremos que ocurra en Nacional. Hasta no estar seguros, no decidimos. Hubiera sido ideal tomar esta "pretemporada" para que Efraín trabajara, pero en ese momento no estábamos tan seguros, no queríamos decisiones improvisadas".