<
>

Junior recibe la visita del líder América: Ambos disputan una plaza en reclasificación

América acumula un largo invicto en el presente del fútbol colombiano. Foto: @americadecali

Este domingo Junior en el Metropolitano de Barranquilla recibirá la visita del líder América de Cali, los Tiburones necesitan ganar para consolidarse en el grupo de los ocho, mientras que América ya piensa en obtener la ventaja deportiva del denominado punto invisible. Los dos equipos pelean por un cupo a torneo internacional en la tabla de la reclasificación.

En el Finalización 2024 América marcha puntero con 33 puntos, mientras que Junior es séptimo con 22 unidades. Los Escarlatas buscarán afianzarse en la parte más alta de la tabla para poder ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales, lo que le daría la ventaja del punto invisible. Junior por su parte urge de un triunfo para poder ir consolidando su objetivo de clasificar.

En la tabla de la reclasificación ambos equipos buscan la opción de asegurar un cupo a torneo internacional para 2025, seguramente en caso de no salir campeones, por esta vía solo les alcance para aspirar a una plaza en la Sudamericana y están pegados en este listado. Junior es sexto con 59 puntos, mientras que América es séptimo con 58 unidades.

Junior viene en alza y esto le ha servido para poder meterse en el grupo de ocho después de vérsele muy colgado en la tabla, en su último partido remontó y venció frente al Deportivo Pereira.

América viene con aire en su camiseta no solo por el liderato en la Liga Colombiana 2024-II, pues a mitad de semana avanzó a semifinales de Copa Colombia tras eliminar a Deportivo Cali. Los Escarlatas pasan por un gran momento acumulan además 16 partidos de invicto entre ambas competencias.

América de Cali cuenta en sus filas con un Duván Vergara que viene encendido con el gol y en este momento lidera la tabla de artilleros del semestre con 7 tantos. Junior en ataque cuenta con el experimentado Carlos Bacca, que viene de anotar doblete en el último juego.

Para este partido el Junior dirigido por César Farias no podrá contar con el argentino Nicolás Zalazar, quien vio la tarjeta roja en el juego contra Pereira. El equipo Tiburón además informó que no se permitirá el ingreso a la hinchada del América de Cali al estadio Metropolitano.