El defensor del título de la Copa Colombia, Atlético Nacional recibe este jueves al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en el juego de ida de las semifinales.
El conjunto Verdolaga llega a esta ronda como favorito por su historial en el certamen y por su mejor presente en la Liga colombiana. El elenco de Efraín Suarez llega lleno de confianza ante su triunfo en Bogotá frente a Fortaleza. Con 8 títulos es el máximo gandor del torneo.
El equipo verde superó los cuartos de final de la Copa de manera contundente, eliminando a Jaguares de Córdoba, derrotándolo en los dos partidos, primero como visitante 3-1 y posteriormente cerrando la llave con una victoria 2-1 en Medellín.
Nacional derrotó el pasado fin de semana a Fortaleza 1-0 en un encuentro muy complejo porque al cierre del primer tiempo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Álvaro Angulo.
El Rey de Copas quedó muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, ubicándose en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 29 puntos, producto de 9 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.
Atlético Nacional contaría con la nómina que enfrentó a Fortaleza, con la posible ausencia de Alfredo Morelos quien tuvo un accidente automovilístico y viene siendo investigado porque al parecer estaba manejando en estado de alicoramiento.
“Lo de Alfredo es un tema que lo está analizando e investigando el club, y bueno, como siempre lo he dicho, con esa claridad que hemos tenido desde el día que llegué, no ocultamos nunca nada; en su momento, sea cual sea la decisión, la circunstancia, se las informaremos", aseguró el entrenador mexicano.
Entre tanto, Medellín llega con mucha confianza tras eliminar a Boyacá Chicó luego de perder el primer partido en el escritorio por no haberse presentado el día oficial del compromiso.
El DIM ganó el encuentro en la ciudad de Tunja 4-1 pero le quitaron los puntos y terminó perdiendo el partido 3-0. Medellín se repuso a esta compleja decisión y empató la serie en el Atanasio Girardot, venciendo a los ajedrezados 3-0 y llevando la definición de cuartos a los lanzamientos de penal.
El Poderoso fue más efectivo en los penales y se quedó con uno de los cupos a la siguiente ronda.
“Estoy con mucha alegría, estoy feliz por los jugadores, por cómo trabajan. El grupo muestra que quiere seguir compitiendo en los dos frentes pese al desgaste. La hinchada acompañó, nos merecíamos una alegría así. No era justo perder la serie en el escritorio”, dijo el DT del Medellín Alejandro Restrepo.
Medellín también viene de conseguir un triunfo muy importante como local 4-1 frente a Jaguares de Córdoba en la fecha 15 del Torneo Finalización de la Liga colombiana. El rojo sumó tres puntos importantes que lo mantienen con opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El compromiso de ida entre Atlético Nacional e Independiente Medellín será este jueves 31 de octubre a las 20:00 en el estadio Atanasio Girardot.