Atlético Nacional derrotó 1-2 a Independiente Santa Fe por la fecha 4 del Grupo B de los cuadrangulares semifinales y de paso Millonarios se puso líder de la serie.
Con el triunfo, los Verdolagas llegaron a 5 puntos en el tercer lugar de la tabla y apenas supera a Once Caldas que es colero con 3 unidades. La victoria de Atlético Nacional significó que Millonarios recuperara el liderato con 6 puntos y la ventaja deportiva del denominado ‘punto invisible’, por su parte Santa Fe es segundo con las mismas 6 unidades.
Nacional empezó ganando desde muy temprano con un gol de penal de Alfredo Morelos, el atacante había sido víctima dentro del área de un pisotón de Daniel Torres y el juez no dudó en decretar la pena máxima. Morelos se paró frente a la pelota y convirtió a la derecha de Marmolejo que voló al otro lado.
El juego tuvo unos minutos de incertidumbre cuando Andrés Felipe Román cayó desplomado en la mitad de la cancha y tuvo que ser sustituido recibiendo atención médica. Al jugador posteriormente le practicaron un electrocardiograma y por fortuna salió con resultados positivos.
El juego en general fue muy cortado y con mucha disputa por el balón, Hugo Rodallega consiguió el que era el empate parcial tras aprovechar un rebote que dio David Ospina a un remate previo de Frasica, pero antes de irse al descanso, Morelos volvió a aparecer y puso el que sería el 1-2 final.
El ‘Búfalo’ aprovechó un buen centro de Cándido y de cabeza venció a Mosquera Marmolejo.
Santa Fe tuvo oportunidades para empatar en el segundo tiempo con ataques de Rodallega y Moreno, pero Nacional tuvo también dos muy claras, una en los pies de Viveros y otra de Marino Hinestroza que pudo ser el tercero.
En la siguiente jornada Nacional recibirá al líder Millonarios, mientras que Santa Fe hará lo propio en El Campín ante Once Caldas.
