Álvaro Angulo fue invitado de lujo en ESPN F90 de Colombia y dio detalles de lo que fue su salida de Atlético Nacional, club del que se marchó libre hacia Independiente.
El flamante jugador de Pumas contó cómo se dio su ida del conjunto de Medellín, que al final quedó marcada por la diferencia que se planteó con la directiva, y confesó que hasta llegó a "bajarse un 40%" sus pretensiones", lo que no fue suficiente para llegar a un acuerdo.
"Me dolió mi salida de Nacional. Tenía ilusión de quedarme, era feliz con la hinchada y conseguí 5 títulos", inició.
"Lo que pasó en Nacional es que cuando terminó el campeonato le dije a los directivos que había propuestas de equipos grandes de Colombia y lo único que pedí era si podían mejorar la oferta. Me dijeron que era imposible, que no podían hacerlo. Me bajé el 40% de mis pretensiones y me dijeron que no de nuevo, que no podían contar conmigo porque ya estaban con lo de Cándido y que, si se caía eso, ahí podían negociar conmigo", remató.
Tras irse de Nacional, Angulo pasó a Independiente, donde jugó 6 meses y terminó marchándose hacia México en medio de otra polémica salida, con declaraciones cruzadas de ambos bandos.
#ESPNF90Colombia
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) August 2, 2025
Nos acompaña Álvaro Angulo, lateral izquierdo de Pumas en méxico
"En Nacional me dijeron que si se caía lo de Cándido iban a seguir contando conmigo"
▶️ Vive F90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/JNwD8QYtmB
Angulo: "Tenía ilusión de estar en la última convocatoria de Selección Colombia"
"Tengo mucha ilusión con la Selección y tenía ilusión de estar en la última convocatoria, pero voy a seguir luchando. No solo quiero jugar, quiero hacer historia en Selección. Sé que por números soy el mejor lateral del continente y por eso también sueño con estar en la Selección", apuntó sobre su actualidad.
Álvaro Angulo: "Efraín Juárez para mí lo es todo"
El lateral elogió al actual entrenador de Pumas, que lo dirigió también en Nacional y lo hizo brillar en el Verde con un recordado bicampeonato.
"Efraín para mí lo es todo. Me dio confianza en Nacional y mucha tranquilidad para jugar todo este tiempo. Estoy muy agradecido con él y lo hablamos cuando estaba en Independiente. Fui claro y le dije que estaba cómodo pero cuando llegó la oferta y vi que Independiente no iba a hacer lo posible para retenerme, le dije que iba a hacer lo posible para estar en Pumas, que quería estar ahí para ayudarlo a ganar todo. Estoy feliz ahora en el día a día con él. Desde la llegada de Efraín me cambió la vida en Nacional", dijo a ESPN.
