En su primera visita a Llaneros en Villavicencio, Nacional ganó 3-0 y con 34 puntos se puso al comando del fútbol colombiano.
La liga colombiana tiene nuevo líder. El equipo antioqueño pasó al primer lugar a falta de dos jornadas para el cierre de la fase del Todos contra Todos.
Como lo hizo en el clásico frente a Medellín del fin de semana, el extremo Marino Hinestroza hizo la diferencia con su velocidad. Generó la expulsión de Jan Angulo a la media hora de juego y rompió la resistencia local.
El 1-0 lo marcó Jorman Campuzano de penal a los 36'. El juvenil Juan Manuel Rengifo amplió el marcador con golazo en el inicio del complemento. Tomó un rebote en el área, controló de zurda y con la misma pierna definió de media vuelta. El 3-0 fue con otra pena máxima por mano. Facundo Batista cobró y acertó pese a que al arquero adivinó el destino.
Además de estar en la cima con 34 unidades apretó la lucha por el punto invisible para los cuadrangulares con Bucaramanga, DIM y Fortaleza, todos con el mismo puntaje.
En la penúltima fecha, el verde recibirá a Águilas en el Atanasio Girardot el fin de semana del 8 de noviembre.
