América de Cali empató contra Independiente Medellín por 1-1 en el Atanasio y llegó a 5 puntos en el Grupo A de la Liga BetPlay, un resultado que "no dejó conforme" a Escobar, quien habló del "tema delicado" que implicó el arbitraje en la noche de fútbol colombiano.
La Mechita consiguió empatar el compromiso ante el Poderoso tras comenzar perdiendo y rescató un punto para quedar segundo detrás de Junior. La recta final será emocionante en el Grupo A y América depende de sí mismo.
Luego del partido, ya con el 1-1 consumado, Alex Escobar habló con la prensa y apuntó al trabajo de su equipo, confesando que "no se conforman" con este empate pero que espera que "sirva" para el objetivo.
"Conformes no estamos porque América planteó el segundo tiempo para ganarlo. Lo tuvimos claro en el segundo tiempo con una transición que Tilman no termina pateando bien. Fue un gran rival Medellín, teníamos uno menos porque Adrián no podía e intentamos pararnos de la mejor manera en lo táctico. Pretendíamos ganar", comentó en rueda de prensa.
Sobre el arbitraje, Escobar puntualizó en dos infracciones que no le pitaron a América cerca del final y también fue consultado por la mano que reclamaron previo al gol de Perlaza.
"Aquí el tema es delicado opinar, pero creo que indistintamente, las últimas faltas para nosotros sí son. Son decisiones que respetamos, pero fueron jugadas complicadas, de pronto tal vez nos podía ayudar la última falta", contestó.
Además, envió un mensaje positivo de cara al choque ante Junior, que se jugará en el Metropolitano: "Tenemos que ir a Barranquilla a jugarnos la vida, como lo hicimos en estos partidos. Ojalá este punto nos sirva para lograr el objetivo".
