Independiente Medellín empató ante América de Cali en la fecha 4 del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay y complicó mucho su panorama pensando en la clasificación a la final del segundo semestre. ¿Qué necesita exactamente y por qué todavía está vivo?
DIM hizo una campaña excelente en el 'todos contra todos'. Quedó líder con 40 puntos y fue el más goleador, anotando 46 en toda la primera etapa.
En los cuadrangulares la cosa fue diferente. Le tocó el "grupo de la muerte" junto a América, Junior y Nacional, otros candidatos fuertes al título, y su desempeño estuvo lejos de ser aquel visto durante todo el semestre.
Solamente hizo dos puntos sobre doce posibles. Las derrotas ante América y Junior lo dejaron al borde del precipicio. El empate en casa ante La Mechita tampoco ayudó, más aún luego de que Junior consiguiera el triunfo ante Nacional en Barranquilla para quedar líder en soledad.
Actualmente, Medellín está último en su grupo. 6 puntos de diferencia lo separan del Tiburón y justamente con 6 por jugarse. Un contexto desalentador, pero con una matemática que aún lo favorece.
Cuentas y qué necesita Medellín para jugar la final del segundo semestre
Lo que necesita Medellín es una tarea impecable. Tiene que ganar todos su partidos pendientes y esperar que Junior no sume ni un punto para seguir con vida.
Además, América y Nacional solamente pueden ganar uno de sus próximos dos juegos. Así, Medellín podría soñar gracias a la ventaja que obtuvo durante el 'todos contra todos'.
Al haber quedado líder, el Poderoso es uno de los que cuenta con el 'punto invisible'. Es decir que, en caso de igualdad de puntos, Medellín será quien avance a la gran final.
