El fútbol profesional colombiano cerró su temporada luego de conocerse los títulos de Junior en Liga y Atlético Nacional de Copa, un año que vio a diferentes campeones semestre a semestre y en el que varios jugadores se destacaron.
El formato de las diferentes competencias del FPC, así como la misma irregularidad de todos sus equipos a lo largo del año, permite que sean varios futbolistas los nominados a mejores jugadores del año y aquí destacaremos a tres que supieron gritar campeón a lo largo del 2025 con sus clubes.
José Enamorado
Remató el año como el mejor del país tras lo hecho con Junior para alcanzar la estrella 11. Fue fundamental para el Tiburón en la fase semifinal de cuadrangulares y ni hablar de la final donde se destacó con 3 goles. Pero más allá de los números fue el hombre que le dio vida a los ataques de los rojiblancos, su habilidad con la pelota por banda derecha fue un arma mortal frente a los rivales y entendió su rol en el campo cuando los junioristas en conjunto fueron al ataque. En los contraataques fue demoledor y terminó el 2025 en total con 53 partidos disputados, 11 goles marcados y brindando 6 asistencias.
Harold Santiago Mosquera
De los tres elegidos fue el más regular a lo largo de todo el 2025 en el FPC, fue una de las figuras para Santa Fe en la campaña en la que el Cardenal logró la décima estrella, determinante con su asistencia en el clásico ante Millonarios para avanzar a la final y su gol en el juego definitivo ante Medellín en el Atanasio. En el segundo semestre se encargó de echarse el equipo al hombro y con sus goles y actuaciones metió al rojo de Bogotá en cuadrangulares cuando más apurados estaban, en la memoria están sus goles agónicos frente a Junior y Cali en la antepenúltima y penúltima jornada, sin olvidar su tanto decisivo de la última fecha ante Alianza que certificó al León entre los ocho. Su potencia, calidad y desequilibrio por todo el frente de ataque serán bien recordadas por los aficionados de Independiente Santa Fe, club con el que jugó este año 52 partidos y con el que anotó 9 goles y dio 11 asistencias.
Alfredo Morelos
El delantero con Atlético Nacional levantó los trofeos de Copa y Superliga, curiosamente este último torneo fue el único en el que no anotó durante todo el 2025 con el Verdolaga, pero siempre se destacó metiendo presión y miedo a las defensas rivales. Su potencia y pegada se volvieron real peligro para los defensores rivales, un nueve que conoce los movimientos a la perfección en todo el frente de ataque y que en un año difícil para Nacional supo llevar las riendas del equipo hasta encaminarlo por la ruta del triunfo. En el 2025 disputó 64 partidos con su club, en estos encuentros anotó 21 goles y dio 14 asistencias.
