Mauro Silveira, nuevo golero uruguayo Junior de Barranquilla, valoró su llegada al fútbol colombiano, comentó su admiración por Sebastián Viera y destacó cuánto ha podido conversar con Santiago Mele.
En Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), Silveira señaló este miércoles: “Es una oportunidad que estaba buscando hace años. Es una sorpresa porque salió todo rápido. Además, fue una compra, que para Wanderers es muy importante. La felicidad es enorme. Es la primera vez que salgo al exterior, que me voy de Wanderers… Es todo nuevo para mí. Desde los doce años estaba en Wanderers (2012), en Primera desde 2016. También he pasado momentos duros para llegar a esto”.
Al golero nacido el 6 de mayo del año 2000 se le marcó la rica historia de los arqueros uruguayos en Junior, siendo el primero Lorenzo Carrabs en la década de 1970, vínculo que se ha afirmado y prolongado en este último tiempo con Seba Viera y Santiago Mele, quien fue transferido a Rayados de Monterrey.
“A Viera lo miraba cuando era chico, y ahora me informo más de lo que fue en Junior. También hablé mucho con Santiago, que en un año y medio dejó una imagen tremenda. Lo mejor que me puede pasar es tener tan buenas referencias de goleros uruguayos, es algo motivante. Espero seguir formando parte de esa historia y que se siga hablando bien de los goleros uruguayos”, dijo quien será dirigido por su compatriota Alfredo Arias, DT que ya trabajó con Silveira en Wanderers a fines de 2019.
El oriental contó que su contrato con Junior es por tres años y subrayó cuánto lo ha ayudado Mele en estos últimos días: “Me enteré el jueves pasado, primero hablé con Pablo Lima (jugador de Wanderers que jugó muchos años en Colombia) y enseguida me comuniqué con Mele, con quien tengo muy buena relación”.
“Santi me explicó todo lo que es el club, la gente, el estadio y que lo único complicado es el calor. Y hasta me pasó el contacto del paraguayo Javier Báez (actual jugador de Junior). Santi es un crack, me ayudó un montón y se lo agradezco”, afirmó el arquero de 25 años que en ESPN ha repasado su historia.
El guardametas, que hizo baby fútbol en Rocha y San Francisco, y que participó en todas las categorías juveniles de la Selección Uruguaya (“Me falta meter la mayor ahora y vamos por ese objetivo”, se suma a la larga lista de goleros uruguayos del fútbol colombiano y que cuenta con Santiago Silva (América de Cali), Cristopher Fiermarín (Deportes Tolima), Darío Denis (Boyacá Chicó), Gastón Guruceaga (Deportivo Cali), Salvador Ichazo (Deportivo Pereira), Washington Aguerre (Independiente Medellín).
“Hay que seguir aumentando eso para que el fútbol uruguayo siga creciendo”, sentenció Silveira, quien comenzó a vivir su primera experiencia en el exterior.
