<
>

El padrastro de James Rodríguez compró un equipo colombiano de la B

Twitter

IBAGUÉ - Juan Carlos Restrepo, padre de crianza de James Rodríguez, confirmó al diario Nuevo Día de Ibagué, capital del Departamento del Tolima, que en la próxima temporada la ciudad tendrá un segundo equipo profesional, pero en el Torneo Águila.

Restrepo, quien representa una sociedad anónima, encabezó la operación económica que adquirió la ficha profesional del equipo Real Sincelejo, que pasó a llamarse Dépor F.C. y que ahora se constituirá en una nueva razón social deportiva: Tolima Real.

El nombre si bien lleva el nombre del equipo donde juega su hijastro, no ha sido relacionado en ningún momento con la intervención del volante del Real Madrid, James Rodríguez, quien negó hace un par de meses su participación en la compra de un equipo de la B en Colombia. Inicialmente se habló de Real Santander, pero la sociedad que integra Restrepo no llegó a ningún acuerdo con el club santandereano.

Mientras tanto, el anuncio prendió las alarmas en Cali donde tiene sede el Dépor F.C. cuyo departamento jurídico ha entablado la defensa de los derechos que le atañen al no haber participado en dicha operación que incluyó la venta de la ficha o derecho de participación en el torneo profesional. Los abogados del Dépor F.C. buscan argumentar ante la Corte Suprema de Justicia que la institución no participó en ningún proceso de venta. El equipo vallecaucaucano tiene 9 años participando en el Torneo Águila.

El otro escollo que le surge a la iniciativa deportiva empresarial del padrastro de James Rodríguez, es que su pretensión inicial apunta a jugar en la capital Ibagué, pero el Deportes Tolima por estar instalado en esta plaza, y avalado por los reglamentos de la Dimayor, tiene el derecho de admitir o no un nuevo equipo de el estadio Manuel Murillo Toro, aunque sea en otra competencia como la B.