BOGOTÁ - Santa Fe no pasa por su mejor momento futbolístico, el equipo que ahora dirige Alexis García fue eliminado recientemente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y con su más reciente derrota en el campeonato local 2-1 ante Jaguares, en Montería, quedó al límite de la clasificación.
El ‘Cardenal’ marcha en la séptima posición y sólo dos puntos lo separan de Cali y Patriotas, sus más próximos perseguidores.
Uno de los más críticos con respecto al más reciente traspié sufrido en Córdoba fue Róbinson Zapata, quien tuvo que ver como vulneraron su arco en dos oportunidades.
“Nos faltó tener ese grado de concentración. También hizo mella el clima en el segundo tiempo, porque las piernas ya no respondían igual para presionar como lo hicimos en el primero. Claro que el clima no es una excusa para este mal resultado”, apuntó Zapata.
Sin embargo, el golero del rojo capitalino aseguró que Santa Fe pasa por una mala racha de resultados, pero resaltó que el grupo está unido, por lo que saldrán de esta situación crítica. En las anteriores dos fechas el ‘León’ cayó frente a Alianza Petrolera, en Bogotá, y Jaguares, en Montería.
“Después de la eliminación en Copa Libertadores hemos tratado de pasar la página lo más rápido posible. Los resultados no se nos han dado, pero tenemos la calma, la convicción y la certeza de que vamos a salir de esto pronto. No vemos crisis al interior del equipo, simplemente es un bache y tenemos que salir pronto, porque se acaban las fechas”, enfatizó Zapata.