<
>

David Álvarez: "Atlético Junior es un compromiso grande"

"Estoy muy feliz de estar acá en esta ciudad", afirmó el defensor en su llegada a Barranquilla Twitter

BARRANQUILLA - Con una maleta cargada de ilusiones llegó este jueves a Barranquilla el defensor central David Álvarez, la nueva cara de Junior.

El antioqueño llega procedente del Tampico Madero, de la segunda división del fútbol mexicano, en donde con grandes actuaciones aportó para que el club consiguiera el campeonato después de 15 años.

“Estoy muy feliz de estar acá en esta ciudad. Junior es un compromiso grande para cualquier jugador”, expresó Álvarez. “El Tampico Madero es un equipo muy reconocido y de historia en México que va en alza. Trabajé muy fuerte, me quería dar a conocer en México y salimos campeones. En lo personal estoy muy contento porque tuve un muy buen nivel y en el torneo jugué la mayoría de partidos, incluyendo los cuartos de final, semifinal y final, y es muy lindo ir a otro país y salir campeón”, agregó.

En Colombia, Álvarez jugó en Once Caldas, equipo con el enfrentó a Junior en la final que su equipo perdió por tiros desde el punto penal, en el 2011.

“Muchos recuerdos cuando nos enfrentábamos aquí y en Manizales. Se tienen bonitos recuerdos y otros que uno quisiera no recordar (la final perdida en 2011), pero todo es experiencia, todo eso es fútbol, sabemos que en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Ahora estamos en Junior y vamos a defender estos colores”.

Álvarez tenía ofertas de México y Argentina, pero prefirió vestirse de ‘tiburón’. Junior realizó una negociación rápida pensando en el remplazo de Jorge Arias.

La consigna para este zaguero zurdo, que puede jugar en ambos perfiles, es clara: “Ya es hora de salir campeones. Como dice el dicho, la tercera es la vencida. El equipo se está armando muy bien, tiene grandes jugadores y una excelente afición, de las mejores del país. Nosotros los jugadores tenemos un compromiso y llegar con la mentalidad de hacer un buen torneo y salir el campeón. A eso es lo que siempre le apunta el Junior”.

Por otro lado, el presidente del rojiblanco, Alfredo González Rubio, aseguró que después de varias conversaciones se confirmó que el volante Wílmar Barrios no jugará en Junior, y se quedará en Deportes Tolima.