Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Ricaurte y su salida del DIM: "Me llevo el amor y el apoyo que me brindaron los hinchas"

Independiente Medellín confirmó la salida del volante Andrés Ricaurte, quien parte rumbo al fútbol de los Estados Unidos para reforzar al F.C. Dallas. Para el futbolista colombiano será su primera experiencia en el balompié internacional.

Un día después de conocerse su salida, el mediocampista habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones sobre lo que significa dejar al Poderoso de la Montaña.

"Disfruté mucho esta etapa de mi vida en el club por todo lo que viví, el crecimiento, mis compañeros, el título que pudimos ganar; soy un convencido de que cumplimos muchos objetivos a nivel grupal y personal. Estoy muy agradecido con la institución, me abrieron las puertas y me permitieron crecer mucho profesionalmente", dijo Ricaurte.

El futbolista sostuvo que, aunque se va, nunca dejará de ser hincha del DIM y que espera regresar nuevamente para defender los colores de la institución.

"Heredé la pasión por la institución desde pequeño, me encantaría volver en algún momento porque fui feliz aquí y siempre di lo mejor para bienestar del equipo", expresó.

Además, les dedicó algunas palabras a todos los hinchas del equipo rojo de Antioquia: "El cariño a los hinchas es muy grande, pese a las críticas, siempre las afronté como una oportunidad para mejorar, me llevo el amor y el apoyo que me brindaron".

De su nueva casa en los Estados Unidos señaló que es una liga que en los últimos años ha tomado mucha importancia y cada vez crece más.

"Voy a un destino que en los últimos años se ha tornado muy atractivo, fuera de lo deportivo pensé en la estabilidad familiar y la calidad de vida que ofrece el país", explicó.

Por último, Ricaurte se refirió a las razones que lo llevaron a tomar la decisión de firmar con el F.C. Dallas.

"Es una oportunidad muy importante en lo deportivo y en lo económico, es un proyecto que me pareció muy llamativo y es una linda opción para seguir aprendiendo y creciendo", sostuvo.

^ Al Inicio ^