El mediocampista Daniel Giraldo resaltó el manejo de grupo del técnico Harold Rivera en Independiente Santa Fe, al que le basta una victoria para jugar la final del fútbol colombiano.
Vivió el momento más duro del equipo en los últimos años. Colero del FPC y sin fuerzas para remontar, el vallecaucano fue una de las bases de la reconstrucción cardenal liderada por el entrenador. En 2019 estuvo cerca de la final, un sueño que buscará este sábado frente a La Equidad en El Campín.
"Su trabajo ha sido fundamental. Desde que él llego se ha visto un cambio en el grupo, en el manejo del grupo que él ha tenido. Nos ha permitido a muchos encontrarnos con nuestro mejor nivel y todo es un conjunto de cosas, cuando se hacen bien desde el cuerpo técnico eso se transmite a los jugadores y desde al año pasado venimos en buen nivel”, explicó Giraldo en NEXO de ESPN.
Santa Fe es líder de la Reclasificación y ya aseguró un cupo en la próxima Conmebol Libertadores. Daniel siente que esta campaña merece revalidarse con logros más concretos. “Ha sido un buen año en números, pero hay que complementarlo con ganar cosas. El técnico nos ha hecho creer en nosotros como jugadores en lo que podemos aportar, nos ha convencido que somos buenos jugadores y el grupo ha captado bien la idea”, agregó.
El equipo cardenal empató 1-1 en la primera semifinal ante La Equidad en Techo. Este sábado deberá ganar para pelear por el título.