<
>

Clásico de hombres fuertes: balance de los enfrentamientos entre Cadavid y Baldomero

Independiente Medellín recibe a Atlético Nacional por la fecha 15 y que tendrá en el campo a grandes protagonistas, jugadores con historia en grandes partidos de clubes en el fútbol colombiano. Sin lugar a dudas un duelo a destacar es el que vivirán el defensor Andrés Cadavid del DIM y el mediocampista Baldomero Perlaza del verde paisa.

Cadavid y Perlaza ya se enfrentaron en este último tiempo en dos derbis de la ciudad de Medellín, pero a lo largo de su carrera arrastran una añeja rivalidad en juegos de alto calibre, son viejos conocidos de partidos candentes que disputaron con Millonarios y Santa Fe, incluso definiendo un título de Liga y viéndose las caras en una llave de octavos de final en Conmebol Sudamericana.

Millonarios vs. Santa Fe con Andrés Cadavid y Baldomero Perlaza en cancha durante partidos oficiales:

Fueron catorce veces las que se enfrentaron en este duelo, la primera vez que se midieron fue en la Liga 2015-I y la última en la Liga 2018-II. El saldo terminó a favor del defensor que con Millonarios ganó en siete ocasiones e hizo tres goles. El mediocampista vistiendo la camiseta de Santa Fe ganó cuatro encuentros y también hubo tres empates durante ese periodo.

Nacional vs. Medellín con Cadavid y Perlaza en cancha durante partidos oficiales:

Tras su exitoso paso por los equipos bogotanos ambos jugadores cambiaron de rumbo y el destino los ubicó en Medellín ahora jugando cada uno para los más representativos de Antioquia. Allí defendiendo nuevos colores ya tuvieron la oportunidad de enfrentarse de nuevo en un par de ocasiones y el saldo favorece al mediocampista, quien con Atlético Nacional ganó el duelo de la Liga 2019-II por 5-2 y luego empataron 1-1 en su juego de 2020.

El total:

Andrés Cadavid ganó siete partidos, por su parte Baldomero Perlaza celebró en cinco ocasiones y hubo cuatro empates.