<
>

Alex Mejía ve clave el partido ante Uruguay por Eliminatorias, se mostró feliz por regresar a la Selección Colombia y dijo estar contento en Santa Fe

Alexander Mejía regresó al fútbol colombiano para jugar con la camiseta de Independiente Santa Fe, el mediocampista dice estar cómodo en la capital y aprovechó para tocar varios temas de la Selección, a la que regresó de la mano de Reinaldo Rueda.

Su sensación por volver a la Tricolor: “Tenía casi cuatro años y medio sin volver a la Selección y ahora que tuve la oportunidad no quería que el tiempo pasara, veía todo espectacular, nuevo, el día a día lo viví intenso, el reencontrarme de nuevo con gente que compartí tiempo atrás camino a Brasil 2014, tenerlos de nuevo cerca, me motivó, me llenó y son sensaciones positivas que las aproveché y que uno quiere volver a tenerlas, para eso trabajamos. Esa fue una de las razones para volver al fútbol colombiano, para tener rodaje, continuidad y fútbol, no me arrepiento de esa decisión, estoy feliz en Santa Fe y ojalá que sea un punto de partida para que cuando esté la posibilidad de estar en la Selección, pueda entregarlo todo como siempre se ha hecho”.

El volver a jugar al lado de ‘La Roca’ Sánchez: “Jugadores como Carlos potencian la liga, jugadores de carácter y que han tenido un recorrido importante. Hemos aprendido de él, de toda la personalidad que tiene, ha caído muy bien en el grupo por su sencillez y humildad, porque tira para adelante siempre con buenas intenciones, todo positivo. Compartí mucho con Carlos en Selección, es un ejemplo a seguir por la forma como trabaja y como vive el día a día”.

Destacó la evolución de Barrios en el Zenit: “Lo que he visto de Wilmar Barrios es que en el fútbol europeo ha aprendido sobre su inicio y su salida de juego, la ha mejorado y se vio reflejado en algunos pasajes en el partido en Paraguay, ha mejorado mucho”.

La Triple fecha que se avecina: “De los tres partidos anteriores es un saldo positivo, obviamente viendo lo que fue ante Bolivia y Paraguay se pudo hacer algo más. Hoy en estos tres partidos que vienen se juegan cosas importantes con rivales directos y nuestras aspiraciones son obviamente el Mundial. El partido clave o uno de los más importantes para mí es contra Uruguay, porque es un rival que está a tres puntos nuestros y que con un resultado positivo cuadraríamos caja”.

Los partidos en el Metropolitano: “Ecuador viene teniendo un crecimiento importante con jóvenes y una camada de muchachos que vienen haciendo las cosas bien. Brasil está arrasando las Eliminatorias, son dos partidos de local que son de suma importancia para nosotros. Hay que tomarlos con mucha responsabilidad y ojalá se vea esa misma sensación del partido ante Chile, con nosotros en la cancha y con la afición en la tribuna”.

Los puntos para clasificar: “Lo que viví en este momento en la Selección era algo que tenía rato que no lo vivía, hoy se vive un ambiente poderoso, pleno, lleno y eso se ve reflejado, no se habló de cuántos puntos queremos en esta triple fecha, pero tenemos la capacidad. La gente que está en el exterior viene creciendo en su parte futbolística y lo han demostrado ya en la Selección, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, obviamente todos queremos nueve, se vale soñar y se vale pensar en eso si la Selección está capacitada para hacerlo”.

Su presente ‘Cardenal’: “Santa Fe me abrió las puertas y me siento feliz, estoy tranquilo y cómodo en Bogotá, mi familia igual y no me arrepiento, obviamente el momento en la tabla no es el ideal, pero el equipo ha venido creciendo y mostrando una cara totalmente distinta, queremos clasificar”.