<
>

Futsal: Angelot Caro pidió disculpas y renunció a la Selección

Angellot Caro Garcés: "Fueron 18 años vistiendo la camisa más linda del mundo" @angellot10

Angellot Caro, estrella del futsal colombiano y capitán del equipo que este miércoles quedó eliminado en la Copa América que se está disputando en Paraguay y que no logró la clasificación al Mundial de Ubekiztán 2024, pidió disculpas por el error que costó la derrota ante Chile, clave en la eliminación cafetera y anunció que se retira de la Selección.

"Informo a la opinión pública la decisión de hacerme a un lado de la Selección Colombia de Futsal renunciando a cualquier convocatoria que en el futuro pueda producirse", arranca el comunicado que el jugador posteó en sus redes oficiales.

En la jornada del martes, en la última jugada del partido, el "10" intentó ir a capturar un rebote en el arquero rival a falta de pocos segundos para que concluya el equipo y cometió la sexta falta que le permitió a Chile, a través de un doble penal, ganarle a Colombia 3 a 2 y dejar al equipo muy comprometido para el partido de ayer. Sin dudas el golpe anímico se sintió ya que este miércoles Colombia cayó 4 a 0 ante el local Paraguay y quedó fuera de las semifinales y sin plaza mundialista.

"Como capitán del equipo que ha participado en la Copa América de Paraguay, asumo la responsabilidad por la eliminación y el consecuente fracaso a la clasificación al Mundial que se aproxima. Mi experiencia no resultó suficiente para tomar la decisión adecuada en una acción de juego que resultó definitiva en los intereses de mi amada Selección por lo que pido excusas", aseguró en su posteo Caro.

De esta forma, y tras 18 años defendiendo al futsal colombiano, el capitán confirmó su adiós. "Sólo tengo gratitud con todas las personas que permitieron mi crecimiento profesional al servicio de la Selección: Dirigentes, cuerpo técnico y compañeros de cada una de las convocatorias; con los que han seguido mi carrera de manera incondicional; con los que me han criticado; y, sobre todo, gratitud con la vida por haber sido yo el protagonista de la desafortunada acción y no uno de mis compañeros", se confesó.

"Fueron 18 años vistiendo la camisa más linda del mundo, y por la que le doy gracias a mis papás por darme la vida de a ver nacido en este país tan maravilloso", aseguró el hombre que jugó en las mejores ligas del mundo.