<
>

Alerta repetida: Colombia la pasa mal cuando sale Lerma o está agotado

Jefferson Lerma marcó el segundo gol de Colombia ante Paraguay en Copa América. AP

Jefferson Lerma rindió de mediocentro en la victoria de Colombia a Paraguay por la Copa América. Cuando fue reemplazado, la Selección perdió equilibrio.

El vallecaucano interpreta de la mejor manera su rol de mediocentro en el equipo. Apoya a los centrales, recupera con criterio y protege a los interiores y atacantes para que avancen más confiados. Muy de Premier League al servicio de todos.

Por su experiencia manejó la tarjeta amarilla desde los 13' entre la fricción de los paraguayos. Quitó tres veces la pelota, ganó cinco duelos de ocho, por arriba se impuso en dos de tres, dio 48 pases buenos de 59 y marcó gol.

Mientras estuvo en cancha hasta lo 68', Colombia tuvo orden. Controló la ventaja de 2-0 con posesión. Su salida y reemplazo por Matheus Uribe desconfiguró esa solidez. El rival descontó en medio de la confusión defensiva.

Lorenzo mandó al antioqueño de cinco y demoró en ubicarse en esa posición. Lo aprovechó Paraguay que encontró más libertad para pasar. Aunque la Selección no sufrió, si es una alerta repetida cuando Lerma deja la cancha o está agotado. En el amistoso de marzo ante Rumania en Madrid, no tuvo recambio y la victoria terminó ajustada por el 3-2.

Kevin Castaño, más fresco y acostumbrado a esa posición, es su alternativa más confiable. Sin embargo, entró a los 90' por Jhon Arias.

“Muy contento por el triunfo, por el gol. Es el debut soñado. A lo último sufrimos, pero muy positivos de cara a lo que se viene” Esto es fútbol. Lastimosamente por x o y motivo, no conseguimos los goles a nuestro fútbol, pero esto hace parte de ello. Gracias a Dios se nos dieron en el juego aéreo, es importante, creo que una variante que sumamos a nuestro juego ofensivo”, indicó Jefferson en Gol Caracol.

Se metió en el podio de los mejores detrás de James y Richard Ríos. Deberá evitar otra amonestación en la segunda fecha del viernes ante Costa Rica para poder jugar en el cierre de grupos contra Brasil.