<
>

¿Qué significa la ausencia de Lionel Messi para Perú en el decisivo duelo ante Argentina por la Copa América?

La selección de Perú se juega la vida este sábado (7:00 p.m.) ante Argentina en la Copa América 2024. Solo un triunfo le permitirá a la Bicolor seguir soñando con la clasificación a cuartos de final del torneo.

En medio de la preparación del equipo de Jorge Fossati, llegó la confirmación de que Lionel Messi será reservado en Argentina para que llegue en óptimas condiciones a los cuartos de final, además de que Lionel Scaloni apostará por un equipo alternativo en el Hard Rock Stadium.

¿Qué significa para Perú la ausencia de Messi en Argentina?

De primeras, un componente anímico, es decir, la sensación de que un triunfo pueda ser más posible que con el "10" en la cancha.

Y es que si bien Messi ha disputado con molestias los dos partidos de Argentina en la Copa América, se trata de uno de los mejores jugadores de la historia y que todavía sigue siendo muy decisivo con su selección.

De hecho, el triunfo de la Albiceleste ante Canadá llega de la mano del "10", que asistió a Alexis Mac Allister antes del gol de Julián Álvarez y posteriormente dio el pase gol para el 2-0 convertido por Lautaro Martínez.

La ausencia de Messi supone que Argentina no tendrá esa cuota de genialidad para romper partidos que le da el "10". Un gran problema menos si consideramos el poderío ofensivo que suponen varios, a priori, titulares para el partido del sábado como Lautaro Martínez, Ángel Di María y Alejandro Garnacho.

A nivel táctico, que ni los volantes ni los defensas tengan que asumir esa vigilancia excesiva que supone la presencia de Messi en el campo. Igual todo Perú deberá realizar un trabajo táctico impresionante para neutralizar a la selección campeona del mundo y tener posibilidades de lograr ese triunfo, que sumado al resultado más conveniente en el Canadá-Chile, lo coloque en los cuartos de final de la Copa América.