El comunicado de CONMEBOL tras los incidentes en la tribuna en Colombia-Uruguay

Colombia-Uruguay no terminó de la mejor manera. AP

El juego entre la Selección Uruguaya y Colombia por las semifinales de la Copa América 2024 terminó con incidentes en la tribuna que empañaron lo que fue un gran partido de fútbol en el que la Tricolor consiguió el pase a la final. CONMEBOL se expresó tras las imágenes que se hicieron virales y emitió un comunicado.

Tras la victoria de Colombia por 1-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, algunos jugadores de la Selección de Uruguay se vieron involucrados en incidentes en la tribuna donde se encontraban familiares de ellos.

Josema Giménez, defensor de Uruguay, explicó lo ocurrido y es que había un sector de la hinchada colombiana que había hecho una avalancha sobre su familia, lo que los llevó a intervenir en la situación.

"Ojalá que quienes estén organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y en los alrededores del estadio que es todo un desastre porque todos los partidos pasa lo mismo", remarcó el defensor.

Tras el episodio inoportuno en Charlotte y cuando se calmaron las aguas, CONMEBOL emitió un comunicado en el que se manifestó contra los actos de violencia y afirmaron: "No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha".

El comunicado de CONMEBOL tras los incidentes en la tribuna de Colombia-Uruguay