La Selección Colombia vuelve a una final de Copa América después de 23 años. Enfrentará a Argentina el 14 de julio en Miami en el partido más importante de su historia.
Enfrentó a campeones mundiales en partidos oficiales. Uruguay, Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina. Pero nunca antes en una final. Y aún más, con el mejor jugador del mundo vigente y con ganas de profundizar su legado.
Será sin duda el partido más importante. Para validar un invicto que motiva, pero que no certifica nada. Por un proceso que refundó, tiene credibilidad y agitó la ambición, inmóvil desde 2018. También por este plantel de históricos y de recambio parcial que unió al país por su entrega en la cancha.
Colombia tiene razones para creer. Muestra fútbol y temperamento para resolver. Afiló su juego aéreo. La lidera el jugador más valioso de la Copa. Rescató un empate con Brasil. Eliminó a los uruguayos en inferioridad numérica. Salió fortalecida del camino traicionero de grupos, cuartos y semifinal.
"Por algo Colombia hace tanto tiempo que no pierde, es una selección que tiene muy buenos jugadores, muy intensa también, que arriba tiene gente rápida, dinámica", reconoció Lionel Messi
Al frente tendrá al campeón del Mundo. También de América. Con la sabiduría del capitán, un mediocampo de buen pie y sudor. Su portero Emiliano Martínez domina los penales.
“Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia jugó siempre para ganar. Argentina es el mejor del mundo, campeón del mundo, campeón de América, pero vamos a intentar”, dijo el técnico Néstor Lorenzo.
La gloria llama. Hay que atenderla, en el partido más importante de su historia.