<
>

Liga de Naciones CONMEBOL 2025-2026: tras la fecha 2, Colombia tomó la punta y Argentina rescató un punto en Uruguay

Daniela Montoya festeja su gol ante Ecuador en la Liga de las Naciones CONMEBOL @CONMEBOL

No será un camino fácil para nadie y los resultados previsibles quedarán para otro momento. Así quedó evidenciado luego de la segunda fecha de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL camino a la Copa Mundial Femenina 2027 que se disputará en Brasil.

Sin la Verdeamarela, le tocó a Perú quedar libre en la segunda jornada del torneo, que tuvo varios partidos más que atractivos. Uruguay sacó un valioso empate contra Argentina, mientras que Colombia mantuvo su puntaje perfecto ante Ecuador. Chile consiguió una goleada ante Bolivia y Venezuela sacó una gran victoria ante Paraguay luego de empatar en el debut.

Uruguay 2-2 Argentina

La Celeste, que había tenido fecha libre en la primera jornada, consiguió un buen empate en el Estadio Centenario contra la Selección argentina, cuyo debut con Paraguay había impresionado. Lacoste abrió el marcador luego de tirar un centro casi desde mitad de cancha que nadie tocó en el forcejeo y se metió en la portería casi pidiendo permiso. Maricel Pereyra igualó la historia con un buen remate desde afuera del área que la arquera Sánchez no pudo contener al primer palo.

Belén Aquino le ganó en velocidad a Aldana Cometti y marcó el 2-1 para la Celeste, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos, hasta que sobre el final Annika Paz, de 16 años, aprovechó una pelota parada y logró el empate de cabeza.

Goles de Uruguay: Stephanie Lacoste (34') y Belén Aquino (72').

Goles de Argentina: Maricel Pereyra (48') y Annika Paz (89')

Chile 5-0 Bolivia

De penal, en el inicio del partido, Keefe abrió el marcador de una goleada que pone a Bolivia en una posición incómoda, luego de haber perdido en el debut por 4 a 0 ante Ecuador, de local. La Roja, por su parte, llegó a los cuatro puntos luego de su empate con Venezuela. De cabeza, la autora del primer tanto estiró la diferencia para una victoria que tendría casi toda la acción en el primer tiempo.

Pinilla marcó el 3 a 0 con un fino toque de zurda mientras que Jiménez marcó a través de una jugada preparada que implicó una serie de desmarques que la ubicaron sola en la puerta del área. López maquilló la historia luego de aprovechar un rebote en el área.

Goles de Chile: Sonya Keefe (3' y 9'), Fernanda Pinilla (17'), Yastin Jiménez (45'), Nayadet López (46')

Ecuador 1-2 Colombia

Leicy Santos, que había marcado dos goles en el debut, abrió la historia con una fina definición de penal, pero Bolaños marcó la igualdad en la misma instancia. Ecuador venía de vencer a Bolivia y se trataba de una de las primeras grandes pruebas del equipo de Ángelo Marsiglia. Y no falló.

A la larga, Colombia saca credenciales en el inicio de estas clasificatorias a través de la jerarquía de sus jugadoras. Daniela Montoya, que no suele aparecer en la lista de goleadoras de manera tan habitual, consiguió el triunfo con un muy buen remate desde afuera tras recibir un centro desde la izquierda de Linda Caicedo. Colombia es el único equipo con puntaje perfecto.

Gol de Ecuador: Nayely Bolaños (52')

Goles de Colombia: Leicy Santos (45') y Daniela Montoya (71')

Paraguay 1-2 Venezuela

No hay dudas de que el triunfo de Venezuela podría valer mucho más que tres puntos cuando se acerque el final de las clasificatorias. La Vinotinto tuvo personalidad y mostró fortaleza en los momentos más importantes del partido.

Carrasco empujó un cabezazo justo enfrente de la portera Belotto, aunque Chamorro, de cabeza y con un buen gesto técnico, estableció la igualdad. García puso el 2-1 también de cabeza luego de un centro pasadísimo en un córner que la arquera no pudo bajar.

Gol de Paraguay: Lice Chamorro (37')

Goles de Venezuela: Raiderlin Carrasco (20') y Gabriela García (69')

Próxima fecha 28 de noviembre de 2025

Perú v Chile

Paraguay v Uruguay

Bolivia v Colombia

Ecuador v Venezuela

Por qué este torneo es histórico

La Liga de Naciones Femenina no solo entrega cupos al Mundial: es el primer formato estable de competencia anual para las selecciones femeninas de Conmebol. Esto permitirá mayor continuidad, desarrollo táctico y minutos internacionales para las futbolistas, un paso clave para el crecimiento del fútbol femenino en la región.

Además, al jugarse en fechas FIFA, las selecciones podrán contar con sus figuras que se desempeñan en Europa.

Fuente: FIFA